Venezuela | Diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición reinicia el 25 de noviembre

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición tendrá lugar el próximo viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter: «Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana».

Recordemos que el pasado 12 de noviembre el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, y el representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, sostuvieron un encuentro, en el marco del Foro por la Paz de París.


En dicha reunión participaron los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Gustavo Petro (Colombia) y Alberto Fernández (Argentina).

El mandatario colombiano informó en dicha oportunidad sus tres propuestas para reanimar las conversaciones: el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, una «amnistía general» –que sería aplicable a todos los que han sido encarcelados «por una razón política»– y «un pacto de convivencia» entre el gobierno y la oposición, que se extienda más allá de las elecciones presidenciales de 2024.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s