Encuentro #NoDaLoMismo 6 de marzo

El pasado 14 de Noviembre, diversas organizaciones sociales, culturales, política y sindicales, se convocaron en esta misma plaza bajo el lema “No da lo Mismo”, en el marco de un ballotage que, a nuestro entender, se perfilaba como un hecho bisagra para los tiempos que venían. No nos equivocamos al asegurar que así fue. Hoy, volvemos a juntarnos aunque ahora el contexto es otro. Razón por la cual, decidimos convocarnos nuevamente, pero esta vez para discutir, debatir y, a la vez, abrir un espacio para la participación popular, que es la única manera de convertir al ciudadano en el sujeto político necesario para cualquier construcción política.
Esta más que claro que el gobierno recientemente asumido, si bien está legitimado por el voto popular, busca aplicar medidas de corte neoliberal/conservadoras, en oposición a su antecesor, aun con todas las contradicciones que éste pudo tener. En apenas dos meses, y de manera totalmente autoritaria y antidemocrática, el macrismo (y su variante frentista, “Cambiemos”), dio vuelta gran parte de las conquistas que el pueblo, a través de la gestión del Estado, había logrado en materia de inclusión, de DDHH y de igualdad. Con el amparo de los sectores más concentrados del poder económico y mediático, sumado a la vista gorda de algunos sectores del Poder Judicial y la inacción de algunos sectores sindicales poderosos, el gobierno de Cambiemos realizo la mayor transferencia de ingresos más grande de las últimas décadas. Con la quita de subsidios a las tarifas, la quita de retenciones a las exportaciones y la devaluación, sumado a los despidos masivos en el sector público y privado (producto de la apertura indiscriminada de la importaciones), lo único que busca es generar las condiciones para la negociación de salarios a la baja (maquillada con el eufemismo de la “competitividad”), y la desfinanciación de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que, además de agregar valor a los productos exportables, amplían la matriz productiva del país y la diversifica. En suma, hasta ahora, el Gobierno Nacional demuestra a través de sus acciones, que el modelo de país que busca desarrollar es un modelo agroexportador y de servicios, el cual ya conocemos y padecimos durante largo tiempo. Y que, además, ha costado caro para más de una generación de argentinos y argentinas.
El 06/03, volvemos a la plaza. Bajo un formato y un contexto distintos, pero bajo el mismo lema que nos reunió aquel 14/11 del año pasado. Porque estamos convencidos que sigue sin dar lo mismo la inclusión que la exclusión. No da lo mismo la libertad de expresión que la censura. No da lo mismo un pibe ensayando con una murga que un pibe en el hospital con un balazo de goma en la frente. No da lo mismo el derecho a circular que el derecho al trabajo. Y, fundamentalmente, no da lo mismo un país para todos que un país para pocos. Y en pos de eso, creemos, es que el Estado debe trabajar. Y la única herramienta que tiene para hacerlo es, y será siempre, la política.
Quienes aquí convocamos creemos que las tres comisiones que conforman este foro (DDHH y Violencia Institucional, Cultura y Medios y Economía y Trabajo), si bien no son quizás totalmente abarcativas, son tres aspectos fundamentales para el desarrollo de una sociedad que incluya a todos y todas, independientemente de su ideología, su color político, su pertenencia partidaria o su condición social.
El Estado somos todos. Y entre todos lo podemos construir o destruir. Esa es nuestra responsabilidad.nodalomismo1

Convocan
Centro Cultural Teresa de Israel, Espacio Hacha y Tiza, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural “La Cigarra”, F.A.C.T.A. ( Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados Ltda), Centro Cultural Nuestra América, Red Pac ( Red de productoras audiovisuales comunitarias), Centro Cultural La Rosa Blindada, FACE POPULAR, Editorial Ciccus, La Simón Bolivar, La Mariano Moreno, Radio Rebelde AM740, La Homero Manzi, ESPORARTE (Barrio Espora), Grupo Carlín, AAGC (Agrupacion de Argentinos Graduados en Cuba), Radio Gráfica, Partido MILES, Partido Solidario, Los Irrompibles, FORJA, La Cámpora, Partido Comunista, ATE Capital, ACaBA (Asociacion Cannabica de Bs. As.), Casa de Cumpas, Revista Hamartia…. Y la lista se sigue agrandando… SUMATE
Nodalomismo14n@gmail.com
#NoDaLoMismo vuelve a Parque Chacabuco para que entre todos charlemos, discutamos y profundicemos respeto a qué está pasando en nuestro país y cómo nos afectan las medidas tomadas por el actual gobierno.
Contaremos con tres mesas temáticas y cada una tendrá referentes en la materia para que te acerques a la que quieras:
* Cultura y Medios
* Economía y Trabajo
* DDHH y Violencia Institucional

Anotate en la comisión que quieras enviando un mail a: nodalomismo14n@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s