En Argentina el régimen de Macri censuró a @vh590 Victor Hugo Morales


Por primera vez en casi tres décadas, Víctor Hugo Morales no será parte de las mañanas de Radio Continental. La decisión, no puede responder a otra cosa que al cambio de signo político del Gobierno nacional, tras la victoria de Mauricio Macri en las urnas.

El silenciamiento mediático de las voces disidentes con la gestión de Macri se hace sentir cada vez más fuerte. En ese sentido, la censura a VHM es un botón de muestra de lo que puede pasar en materia de libertad de expresión durante el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Al encabezar el acto, el periodista expresó en primer lugar su repudio a los despidos de los trabajadores estatales por parte de Cambiemos y por la represión a los estatales de La Plata.

“No tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente”, dijo en el escenario acompañado del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado Andrés Larroque, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, entre otros.

Sobre la complicada situación que atraviesa el periodismo, VHM llamó “a luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real. Lo más maravilloso de estos años es que por fin hemos aprendido ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín? Nos ha dado una mentira tras otra”.

En ese sentido, Morales cuestionó la decisión de Macri de sacar de la TVP el programa 678, lo que representa un recorte de la pluralidad de voces.

“Unos podrán ver Canal 13, pero los que quieren ver 6,7 y 8 no lo podrán hacer. Cada uno tiene un lugar en la vida y el Estado tiene la obligación de defenderlo porque si no se lo devoran las corporaciones”, remarcó.

*Así echaron a Victor Hugo Morales de Radio Continental AM590

Tomado Vìdeo de Prensa Madres, Diario Registrado, VHM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s