Hebe de Bonafini ” @mauriciomacri es un déspota, no tiene vergüenza, es peor que un dictador”

Las Madres volvieron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, como lo hacen cada jueves desde hace más de 38 años. Lo hicieron acompañadas por cientos de personas, que las acompañaron con diversos cánticos.

Tras la marcha, en el espacio de “La hormiguita colorada” que componen las áreas de comunicación de la Asociación, hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “Ni un paso atrás”, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, sostuvo: “De tantas actividades que tenemos –estuvimos en la AFSCA con Sabbatella, el acto con Moreno, nos acostamos tarde, nos levantamos temprano–, no sabemos qué hora o que día es”. “Pasan muchas cosas pero lo más hermoso que pasó hoy es que apareció la nieta de Chicha Mariani”, comenzó diciendo Hebe ante el aplauso de todos. Luego sostuvo que “Chicha es la mujer que creó Abuelas, es la mujer que encontró los primeros 66 nietos, es la que busco y encontró el examen de histocompatibilidad, muy desconocida por los medios pero es una mujer que ha luchado sola. En la inundación perdió todos los papeles y un grupo de estudiantes de La Plata la ayudaron con eso y siguió buscando a su nieta. Ella siempre me decía que estaba viva y yo pensaba cómo va a estar viva si quemaron la casa, bombardearon durante horas, fue una masacre. Pero ella me decía que la sacaron en una palangana envuelta con una frazadita y estaba en algún lugar. Así que hay que aplaudir, aplaudirla a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla. Apareció en Navidad, como un regalo. La historia de Chicha es muy valiosa, está bien explicado en un libro que se llama “Chicha” que se agotó y nadie lo repuso, ojalá lo vuelvan a hacer para que todos sepan su historia y quién fue la que realmente hizo Abuelas de Plaza de Mayo”.

Bonafini dijo que las Madres siguen trabajando y que el 31 de diciembre estarán como siempre en la Plaza e invitó a una nueva charla para el 7 de enero con Guillermo Moreno en la puerta de Madres, ya que ayer se quedó gente afuera. Para finalizar, Hebe dijo sobre Macri: “Es un déspota, no tiene vergüenza. Es peor que un dictador porque, desgraciadamente, entró por los votos y ahora que la izquierda no me venga a decir que defiende a los trabajadores porque ellos mandaron a votar en blanco y por eso no ganó el Frente Para la Victoria. Que se pongan de acuerdo de qué lado están”. Antes de finalizar, Hebe les deseó una Feliz Navidad a todos y resaltó a la juventud que estaba en la plaza, que sigue luchando.

*Madres Plaza de Mayo

Anuncios

Un pensamiento en “Hebe de Bonafini ” @mauriciomacri es un déspota, no tiene vergüenza, es peor que un dictador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s