#Argentina Hebe de Bonafini: “Macri es el enemigo del pueblo”

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó la marcha “Resistir es Combatir – Ni un paso atrás”, que emuló en sus formas a las Marchas de la Resistencia que la organización realizó entre 1981 y 2005.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien anticipó que las integrantes de esa entidad “no se reunirán” con el presidente Mauricio Macri, a quien calificó como “enemigo” con el que “no se puede negociar: “Desde el primer día las Madres lo calificamos a Macri con lo que pensábamos que era. Fuimos muy criticadas porque dijimos que era nuestro enemigo, porque era enemigo del pueblo. Abuelas y Fundadoras hicieron un comunicado contra las Madres porque ellas piensan que Macri es un tipo inteligente y que las va a recibir. Nosotros no pensamos pedirle una entrevista porque con el enemigo no se negocia” señaló Bonafini al hablar ante la militancia congregada en Plaza de Mayo.

20151210_175943
“Durante estos 12 años no hicimos la Marcha de la Resistencia porque el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno. Pero ahora sí, volvió y nosotras también. Volvimos a marchar en esta plaza como lo hicimos contra los milicos. No podemos caminar como antes, pero estamos acá, junto a todos ustedes como siempre. Macri es prepotente como un niño caprichoso, el padre le compró hasta el título. Èl está poniendo en puestos muy delicados, en ministerios que han hecho un trabajo maravilloso, a gente totalmente incompetente, que no sabe nada”. Y sentenció: “Son hombres de los negocios. Para Macri el país es un negocio. Lo va a rematar. Pero no lo tenemos que permitir porque hasta piensa privatizar Tecnopolis, no tenemos que permitir que le cambie el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Nosotros vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo y ahora con más fuerzas que nunca. Les ganamos la plaza. Tuvieron que andar por los costados y rodeados de milicos, como él” sostuvo Hebe.

20151210_170520

20151210_173424
Por último arengó a la gran cantidad de militantes que estuvieron desde la noche del miércoles junto a las Madres y les dijo que “Muchos me vienen a decir que no aflojemos, que sigamos, que tal o cual es hijos o familiar de desaparecido o nos vienen a contar cosas que pasan, yo les digo que; pongan el cuerpo, pongan las bolas, pongan el culo a laburar y luchar como lo hacemos nosotros hace más de 38 años. Tenemos que cuidar lo que nos dejaron Néstor y Cristina, cuidarlo y defenderlo. Pero cuidarlo de verdad, no en el café, no en la casa ni hablando por teléfono, las protestas son en las calles, en las plazas, en las veredas, con pintadas y todo lo que sabemos hacer. Macri ganó porque hay una cantidad de jueces, lo apoyaron, como la Corte Suprema, que no tiene nada de corte ni de suprema son una manga de hijos de re mil puta. Así que, compañeros, esta marcha de repudio tiene que ver con eso, repudiar a este hombre que con un grupo de asaltantes viene a llevarse la patria pero le decimos que la patria es nuestra” finalizó Hebe ante una plaza colmada.


Texto Prensa Madres.
Vídeo: Edison Burbano @ElPayane
s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s