En Argentina hallan al nieto 119

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación del nieto 119.
Se trata del primer caso en que habrá reencuentro con la madre.
El nieto se llama Mario Bravo y nació en Tucumán.

Bravo fue sustraído del seno de su mamá, mientras estuvo en cautiverio. Después de adulto, acudió a la organización porque tenía dudas sobre su identidad y en 2007 entregó una muestra de sangre para compararla en el banco de datos genéticos donde reposa la información de activistas víctimas de la dictadura.

“He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio, pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, dijo.
Agregó que “yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hicieron una entrevista, luego fueron surgiendo los datos, se hicieron muchas pruebas y contrapruebas. Me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me pidieron autorización para comunicarlo”, expresó.

“Como ya ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros”, expresaron las Abuelas a través de un comunicado. Se trata de un caso delicado y atípico, sobre el que mañana se conocerán más detalles en una conferencia de prensa que se realizará a las 16 en la sede de la institución. La madre del hombre que conoció su verdadera identidad está viva.
Hace menos de un mes, el 5 de noviembre, Abuelas había anunciado la restitución de Martín, el hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, y nieto de una de las fundadoras de la institución, Delia Giovanola.
El 31 de agosto se restituyó a la nieta 117, Claudia Domínguez Castro, hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, secuestrados el 9 de diciembre en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
MEL

Fuente Infojus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s