Compartimos el “Comunicado a la opinión pública nacional e internacional” de los Prisioneros Políticos de Guerra recluidos en la Cárcel San Isidro de Popayán

Compartimos el “Comunicado a la opinión pública nacional e internacional” de los Prisioneros Políticos de Guerra recluidos en la Cárcel San Isidro de Popayán, en donde manifiestan su participación, a partir de hoy 23 de Noviembre, en la Jornada Nacional de Protesta Pacifica, por la liberación de 80 prisioneros en grave estado de salud.

presos_politicos_negro

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional.

Los Prisioneros Políticos y de Guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo FARC-EP y del Ejército de Liberación Nacional ELN, de este Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad EPECAMS de San Isidro de Popayán.

Informamos a la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación y Mesa de Diálogos en la Habana-Cuba, que damos inicio a la huelga de hambre, desde las 00:00 horas del 23 de Noviembre del 2015, hasta tanto el Gobierno Nacional nos brinde una solución respecto a la puesta en libertad de nuestros compañeros enfermos, en discapacidad y de tercera edad, como gesto humanitario.

Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos y de Guerra que mantienen las protestas pacíficas de las demás cárceles y penitenciarias del orden Nacional.

En particular en este EPECAMS somos prisioneros en protesta pacífica, con la plena convicción de no claudicar hasta tanto la dignidad y demás derechos, de nuestros compañeros en condiciones extremas, sean restablecida.

Exigimos que el Estado cumpla con los compromisos internacionales de respetar la dignidad y los Derechos Humanos de los prisioneros, por eso, estamos dispuestos a irnos hasta las últimas consecuencias, por el bienestar de nuestros compañeros.

Instamos a la institución penitenciaria a respetar nuestra forma de protesta y a los organismos del Ministerio Publico y ONG´S de Derechos Humanos a acompañarnos en esta coyuntura.

Agradecemos de manera especial el acompañamiento que nos brinda la Corporación Colectivo de Abogados SUYANA.

¡Seguimos en nuestra lucha por la dignidad y la libertad!

Prisioneros Políticos de Guerra FARC-EP y ELN

EPCAMS San Isidro Popayán

23 de Noviembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s