ISIS se atribuye los atentados de París y dice que es el 11s de Francia.

Estado Islámico se atribuye los atentados de París y dice que es el 11s de Francia.
paris 13

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París afirmado que se trata de un “acto de venganza por Siria” y el 11 de septiembre de Francia”, ha informado la televisión Sky Tg24.

“Es una venganza por Siria. Es el 11 de septiembre de Francia”, cita la cadena un comunicado del EI.
Al menos 112 personas habrían muerto en la cadena de ataques terroristas que sacudieron en la noche del viernes la capital francesa, informó la televisión BFMTV.

Este balance provisional incluye 70 víctimas mortales en Bataclan, la sala de conciertos donde los terroristas habían tomado decenas de rehenes y que fue asaltada por fuerzas especiales de la policía.

Por su parte, Reuters que cita al Ayuntamiento parisino habla de 140 muertos: un centenar en Bataclan y 40 más en otros lugares de la capital francesa que fueron blanco de ataques terroristas.
El presidente galo François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques.

Hollande dice que Francia luchará sin tregua contra los terroristas
Decenas de personas perdieron la vida en una cadena de atentados que tuvieron lugar la noche del viernes en la capital francesa.
Los atacantes abrieron fuego y detonaron artefactos explosivos en siete lugares diferentes de París, y tomaron rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

El presidente François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques.

Hollande, que canceló su asistencia a la cumbre del G20 en Turquía presidirá en la mañana del sábado una reunión del Consejo de Defensa a causa de los atentados.

Tomado de
sputniknews.com/mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s