Se realizo con éxito el #CabildoAbierto y de la militancia en apoyo a #ScioliPresidente

20151030_180004[1]
Los Movimiento Populares y lo militantes,se reunieron el pasado viernes 30 de octubre, en la Plaza Congreso de la capital Argentina, para reafirmar el compromiso de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, de cara al balotaje del 22 de noviembre.
20151030_185135[1]
Las organizaciones populares expresaron que “Hay que persuadir y convencer a esos 7 millones de argentinos que no votaron a Scioli ni a Macri, de que las propuestas del FPV son las mejores para garantizar un futuro de desarrollo sustentable, de trabajo de calidad para todos y de mayor justicia social.”


A mostrar unidad detrás de la candidatura de Daniel Scioli y vamos “militar barrio por barrio, timbre por timbre” para asegurar el triunfo de la fórmula del FpV en segunda vuelta. Con una fuerte apelación a recuperar la mística tras los resultados del domingo, organizaciones barriales, sindicales, agrarias y estudiantiles recordaron la resistencia popular de los ‘90 y llamaron “a no retroceder frente al avance del imperialismo”.
Los discursos estuvieron centrados en las tareas de la militancia de cara al ballottage y en la importancia de que el 22 de noviembre “no gane la oligarquía”, como expresó el diputado Depetri. “Quieren destruir el proceso latinoamericano que ha hecho avanzar al pueblo de la Patria Grande y llevarnos nuevamente a la miseria.
No lo vamos a permitir”, aseguró Depetri, quien dijo, en sintonía con el resto de los oradores, que “el 22 de noviembre va a ganar el pueblo”.
“Olé olé/olé olá/ a los 90 no volvemos nunca más”, fue el cantito preferido de la militancia ante cada discurso.

luiscongreso

El líder social Luis D`Elía en representaciòn de MILES – FTV  afirmo “Los protagonistas de las puebladas de Cutral-Có y Mosconi, los que hicimos los trece paros al menemismo y abrazamos a Néstor Kirchner en 2003 estamos hoy acá para decirle a la oligarquía que no estamos vencidos, que estamos de pie”, que cerró su discurso citando las estrofas del Himno que fueron censuradas.


El evento finalizo con el himno de Argentina, cantado con mucha fuerza,  por toda la militancia de los diferentes movimientos populares presentes.

Participaron del Cabildo Abierto cientos de dirigentes sociales, políticos y sindicales, el partido MILES -FTV, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y referentes del Movimiento Evita, Descamisados, MUP, CTA, Corriente Nacional Martín Fierro, Seamos Libres, MNCT, La Colectiva, Octubres,Frente Transversal, organizaciones sindicales, Quebracho entre otras organizaciones de todo el país.

20151030_181019[1]

20151030_180206[1]

20151030_185303[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s