@AlvaroUribeVel puede ser investigado por el Tribunal de Paz.

uribepara1

Colombia .

La conducta de los expresidentes no podrá ser examinada por el tribunal especial de paz, sin embargo el fiscal Montealegre aseguró que, aunque ellos tienen fuero, éste no cobija hechos anteriores a sus jefaturas de Estado.

Eduardo Montealegre explicó que el senador Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado y juzgado por el Tribunal para la Paz por su presunta responsabilidad en los hechos ilegales registrados cuando se desempeñó como Gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997.

El Fiscal afirmó que las investigaciones que se adelantan actualmente en la Corte Suprema de Justicia por el presunto conocimiento en la creación y expansión del fenómeno del paramilitarismo en Antioquia podrían pasar a conocimiento del Tribunal.

Montealegre señaló que “todos aquellos asesores y personas que estén siendo investigados por el favorecimiento del paramilitarismo podrían ser juzgadas por esta jurisdicción especial”. Así las cosas podrían ser procesados asesores y funcionarios de la Gobernación de Antioquia.

El Tribunal para la Paz también podrá ser investigar a los militares relacionados con graves violaciones a los derechos humanos. “Tenemos 10 mil investigaciones contra miembros de la Fuerza Pública y todos podrán pasar a justicia transicional”.

Los uniformados implicados en falsos positivos no podrán recibir los beneficios aquí planteados señaló el Fiscal. “Pueden entrar en la jurisdicción pero frente a ello tienen que existir penas privativas de la libertad efectivas”.

Fuente : EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s