23 de sep: Día Internacional de la lucha contra la Trata de personas

El día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas/Niños se conmemora el 23 de septiembre de cada año y se recuerda esta fecha con el objetivo de concientizar sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado global.
tratano3

tratano2
La fecha fue determinada en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka – Bangladesh en enero de l999, que eligió como “Día Internacional” en reconocimiento a la primera norma legal, la Ley Nº 9.143 sancionada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, conocida como Ley Palacios -en alusión al reconocido diputado socialista Alfredo Palacios autor de la misma.tratano

Recomendado ver el vídeo del caso de la joven colombiana Patricia Ospino, victima de TRATA en Argentina (Producción de NATGEO)

EL PRECIO DE LA FAMA

Un segundo basta para tomar una mala decisión, y toda una vida para arrepentirse. Esta realidad es la que viven día a día hombres y mujeres en Latinoamérica que víctimas de engaños o amenazas hicieron una mala elección y hoy están Arrepentidos por las consecuencias.

Diana Patricia Ospino soñaba con ser actriz. Conoció a un hombre a través de internet, que le prometió ayudarla a alcanzar su sueño. Él le asegura que tiene un hermano en una productora muy importante en Argentina y que la puede contratar. Pese a los consejos de su madre, Diana viajó con su hija buscando cumplir su sueño. Al llegar a Argentina, se encontró con que todo era falso, y en lugar fue sometida a situaciones humillantes y aberrantes al convertirse en la esclava sexual y doméstica de este hombre.

Para no asustar a su pequeña hija, la hizo creer que todo formaba parte de un cuento en el que ellas vivían encerradas en un castillo por culpa de un personaje malvado, y que pronto llegaría un príncipe a rescatarlas.

Con el tiempo, Diana consiguió enviar a su hija a Colombia haciéndole creer a su victimario que estaba enamorada y dispuesta a cumplir con sus órdenes, si dejaba ir a su hija. Meses después, logra escapar del cautiverio y recibe ayuda de una ONG que la ayuda a salir de Argentina y regresar a su casa. Diana hoy se arrepiente y reconoce que confiar en las promesas de un desconocido fue la peor decisión de su vida.

Una Produccion Original de National Geographic Channel (Nat Geo) , sobre el caso veridico de Trata de Personas, quien fue victima Diana Patricia Ospino (Colombia), Docu Drama Producido por Fox Telecolombia. Director Lilo Vilaplana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s