“LA VERDADERA SOLIDARIDAD ES DAR LO MEJOR QUE TENEMOS” HEBE DE BONAFINI

“LA VERDADERA SOLIDARIDAD ES DAR LO MEJOR QUE TENEMOS”
jueves 13 de agosto de 2015.jpg
Como cada jueves desde hace 38 años, las Madres marcharon en Plaza de Mayo, acompañadas por decenas de personas. En esta ocasión, tras la marcha, hicieron uso de la palabra el periodista Víctor Hugo Morales y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.
Luis Zarranz, coordinador de la carrera de Comunicación del IUNMa, fue el encargado de presentar al invitado de lujo que honró a las Madres con su presencia: “Víctor Hugo, como Hebe, como Cristina, como Fidel son esas personas que perdieron el apellido y que, a fuerza de cercanía, las reconocemos por el nombre”.
Luego, el periodista invitado sostuvo: “Muchísimas gracias, Madres, por invitarme, precisamente el día del cumpleaños de Fidel. He sentido durante esta marcha bajo la lluvia mucho más de cerca la guapeza de las Madres y los cuidados que se prodigan mientras marchan”. “Mientras caminaba tenía la sensación de que mientras ellas estén marchando cada jueves van a hacer visible toda la historia. Nunca podrá olvidarse nada. Es, como decía Galeano, ‘caminar hacia el horizonte’”, expresó.
Además, afirmó: “Seguramente eso sea caminar hacia los ideales, que son los de los que desaparecieron y escribieron la parte más dolorosa de la historia de la Argentina, reivindicada en cada marcha por mujeres como ustedes”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, comenzó cantándole un feliz cumpleaños al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. “Espero que se siga cuidando porque hay hombres imprescindibles y él es uno de esos”, sostuvo.
Luego, se refirió a las inundaciones: “Hay mucha gente trabajando. El pueblo tiene que acompañar en los trabajos de reconstrucción. Ahora es grave, pero después, cuando tenés todo mojado, es tremendo”. “Los pibes están trabajando, han ido a diferentes lugares con la promesa de quedarse hasta después de que baje el agua, los días posteriores, cuando hay que pintar la casa, tener los niños, llevarlos a la escuela. Hay que pensar en todo eso: porque pierden las clases, los cuadernos, todo”, reflexionó. “Así que, compañeros, hay que participar; no llevando la ropa vieja que no nos sirve, sino dando lo mejor que tenemos: ésa es la verdadera solidaridad”, agregó.
Por último, expresó: “Les pido a todos que se acuerden de los días y las semanas posteriores porque en La Plata la pasamos muy, muy mal. Nunca supimos cuántos muertos hubo, porque los muertos eran una acusación para los que nunca hicieron nada. En Ensenada y en Berisso hicieron desagües bien hechos; en La Plata, no. Por eso el Gran La Plata todavía se inunda. Les pido a todos que no se queden en sus casas mirando la televisión que nos envenena la sangre. No dejemos que nos envenenen. Demos lo mejor que tenemos”.

 

Tomado de Prensa Madres Plaza de Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s