7 de agosto se conmemora el 196 aniversario de la Batalla de Boyacá

boyaca1Hoy 7 de agosto  se conmemora el 196 aniversario de la Batalla de Boyacá, uno de los combates más importantes por la independencia de América del Sur, librada por los soldados del Libertador, Simón Bolívar, para expulsar a las fuerzas realistas del corazón de la Nueva Granada.

En la referida contienda, que se dio el 7 de agosto de 1819 en la ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, murieron decenas de realistas y unos 13 soldados patriotas.

Bolívar estuvo al mando de unos 2.850 combatientes, con quienes propinó una decisiva derrota a las tropas realistas del coronel José María Barreiro y logró un importante avance para la retirada de los europeos de Venezuela, así como la emancipación de Colombia.

Esta fue la primera de las grandes victorias que culminaron en 1824 con la Batalla de Ayacucho. Como parte de las actividades conmemorativas de la fecha histórica, está previsto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presente su informe de gestión anual..

Asimismo, en  Tunja, donde se libró la Batalla de Boyacá, los habitantes enarbolarán sus banderas para evocar la lucha de los caídos por la independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s