#TICs Google+ YA NO VA MÁS !

Google se rinde: Ya no obligará a usar Google+

Siempre se ha dicho que Google+ era un “pueblo fantasma”. Había conseguido reunir a más de 500 millones de usuarios (registrados) pero pocos generaban actividad en la plataforma.
googleplus2-786x305-595x231

El motivo principal de esta “desolación” es que la mayor parte de esos 500 millones de usuarios habían llegado a Google+ “obligados” y, en muchos casos, ni siquiera sabían que tenían un perfil creado en la red social de Google y, por lo tanto, ni lo utilizaban.

Google+ tal y como lo entendíamos hasta ahora dejará de existir
Google, en un intento algo desesperado por imponer el uso de su plataforma social y conseguir plantar algo de cara a Facebook, hizo que cualquier persona que quisiera utilizar Google como usuario registrado o alguno de sus productos (por ejemplo, tener una cuenta en Gmail o en YouTube) estuviese obligado a contar con una cuenta en Google+. Se le abría de manera automática, aunque no se enterase.

Sin embargo, después de cuatro años, Google recapacita y echa marcha atrás. En un post publicado en su blog oficial, señala: “mientras conseguimos acertar en algunas cosas, hemos tomado varias decisiones que, en perspectiva, necesitamos repensar”.

El texto lo firma Bradley Horowitz, Vicepresidente de “Streams, Photos, and Sharing”, es decir, cabeza principal de Google+ que sustituyó a Vic Gundora hace unos meses. Streams como tal no ha sido lanzado, pero Google Photos, como producto separado de Google+, vio la luz hace un par de meses.

Entre esas cosas que Google “necesita repensar” se encuentra la necesidad de que los usuarios tengan que tener una cuenta de Google+ para usar servicios de Google. Se acabó con la imposición. Según la compañía, no a todos los usuarios esto le hacía la vida más fácil, como pensaban, por lo que darán marcha atrás en los próximos meses.

Según señala, en breve, lo único que necesitarán los usuarios es tener una cuenta de Google para poder compartir contenido, dejar comentarios en YouTube…

De hecho, la plataforma de vídeos será la primera parte de Google en la que se note el cambio. Hasta ahora, no se podían dejar comentarios si no era a través de Google+, pero el sistema cambiará y volverá a ser como antes de que se lanzara la red social y se integraran ambos productos en septiembre de 2013. Es decir, con estar registrado en Google (o tener una cuenta en YouTube) será suficiente.

También cambiará la forma de utilizar los Hangouts, para adaptarse más a lo que Google+ quiere ser: un lugar en el que los usuarios compartan noticias y otros contenidos online. Veremos.

¿Qué pasa si no quieres el perfil de Google+ que te obligaron a crear?

Los perfiles de Google+ son públicos y rastreables por los buscadores. ¿Qué pasa con los perfiles de aquellas personas a las que se obligó a crear uno, pero que no lo quieren usar?

Google ha señalado que “ofrecerá mejores opciones para gestionar sus cuentas y eliminar esos perfiles públicos”. De todas maneras, también ha reconocido que todos estos cambios irán ocurriendo de manera gradual durante los próximos meses, y lo harán de manera que tanto quienes utilizan Google+ día a día, como quienes no la utilizan, puedan adaptarse a ellos de la forma más sencilla posible.

Es decir, habrá que estar atentos. Lo que está claro es que esto marca un antes y un después en la historia de Google+, que se apaga poco a poco. Ya vimos hace unos días que Google Fotos cerrará a final de mes. El Google+ que hemos conocido durante estos cuatro años de historia, ya no existe.

Anuncios

Un pensamiento en “#TICs Google+ YA NO VA MÁS !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s