Hugo Chávez, Comandante eterno, libertador de América #61AñosChavezParaSiempre

chavez61latino
28 de julio de 1954:
Nace en Sabaneta, Barinas, el libertador Hugo Chávez, padre de los pueblos de América Latina. Para los poderosos fue el “gran dictador”, pero fue en realidad el que les devolvió la dignidad a los venezolanos, llenando las escuelas de niños, construyendo hogares, liberando al pueblo del imperialismo. Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria,
chavezniño
ingresó al Ejercito Nacional de Venezuela en 1971, donde desarrolló su interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en medio de la crisis económica y social, que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1991, Chávez, junto con otros militares del MBR-200, intentó derrocar al entonces presidente neoliberal Carlos Andrés Pérez, pero fracasó y fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por Rafael Caldera. Chávez se postuló a los Comicios Presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 47º. presidente de Venezuela. Buscó consolidar la Revolución Bolivariana con su proyecto del Socialismo del siglo XXI.
chavez61vivelat
Este “demonio”, como decía Eduardo Galeano, ganó ocho elecciones en cinco años y alfabetizó a un millón y medio de venezolanos. El pueblo venezolano ya no fue invisible con Chávez, como dijo un ciudadano: “Yo no quiero que Chávez se vaya porque no quiero volver a ser invisible”. Esto explica la furia de los grandes medios de comunicación dominantes, que incomunican a la gente, denigrando la figura del comandante Hugo Chávez.

¡Viva Chávez para siempre!

CHAVEZEDIPIEDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s