Argentina conmemoró el natalicio de Bolívar y los 10 años de TeleSUR

simonar1
El pasado viernes 24 de julio, las Embajadas de Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia y Bolivariana de Venezuela, celebraron en Buenos Aires, el 232º aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar con honores militares, discurso de orden a cargo de la Presidenta de Sociedad Bolivariana de Argentina, Emilia Edda Menotti Viola, ofrendas florales.
Los actos, se iniciaron en el Parque Rivadavia al lado del monumento ecuestre al Libertador Simón Bolívar.
bolivararg2
En su alocución Menotti destacó la importancia del encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, para la concreción de una efectiva unidad en la América y la trascendencia del contenido de la Carta de Jamaica, como documento en el que “el Libertador expuso con clarividencia y talento político, su visión de los movimientos insurreccionales de América y la posición de Europa frente a esos hechos, resaltando allí la unidad de los pueblos de Hispanoamérica como medio para garantizar su futuro, usando una doctrina que aún hoy nos moviliza e inspira”.
bolivararg3

Cabe recordar que el día 24 de julio, hace 10 años, se emitió por primera vez la señal de la cadena multiestatal de noticias del Sur TeleSUR, para contrarrestar el discurso hegemónico de las grandes cadenas de noticias comerciales.
Desde este blog felicito a TeleSUR, por la lucha informativa que realizan día a día, mostrando la realidad de nuestro continente y el mundo. Gracias al legado de Chávez.
bolivararg5

TELESUR10A
bolivararg4

Anuncios

Un pensamiento en “Argentina conmemoró el natalicio de Bolívar y los 10 años de TeleSUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s