Acepto Colombia es un mal vecino y un mal perdedor

Soy colombiano a mucho honor, pero no padezco de esa enfermedad del nacionalismo pendejo, arribista, chovinista, soy consiente lo que vive mi país en estos últimos 205 años, de guerra, muertes, falta de oportunidades, el país con mas desigualdad social, corrupción, politiquería, dictadura de la clase burguesa… etc.
colombiamalvecino1

Me ha llamado la atención, ver en al red social (Facebook, twitter) “Memes” (Caricatura, fotos jocosas) sobre el triunfo de la Selección de fútbol de Venezuela frente a la de Colombia (1-0), en la Copa América que se desarrolla en Chile; imágenes diciendo “Que por lo menos en Colombia si pueden celebrar con harina pan y en Venezuela no ó que Maduro compro a la FIFA para que ganará Venezuela, en fin, eso como latinoamericanista me duele, y mas me duele que mi país este enajenado y no vea su propia realidad que esta viviendo y goza si le val mal al vecino.
La pregunta que nos debemos hacer como COLOMBIAN@S es:
1.¿si allá (VENEZUELA) están tan mal porque hay tantos colombianos alla?
2. ¿Si allá no tienen NADA porque entran camionados con productos venezolanos a Colombia para ser revendidos?
3. ¿Si están tan mal VENEZUELA, porque tienen SALUD, EDUCACIÓN totalmente gratis, servicios a los cuales MILLONES DE COLOMBIANOS que viven allá tiene acceso?

Deberíamos estar agradecidos que nuestros vecinos Venezuela y el resto de (LATINO AMÉRICA) entre que acogieron a 5 MILLONES DE COLOMBIANOS que en Colombia no tuvimos oportunidades de salir adelante y nos fuimos del país desplazados por la violencia, por pensar diferente, por defender los derechos humanos y/o a la vez por salvar la vida, salir a buscar una mejor oportunidad que en COLOMBIA ,no la hay. somos millones de colombianos fuera de la patria! (ENTRE ELLOS YO)

El estado venezolano en especia, ha brindado las oportunidades, que el estado colombiano no le ha brindado a sus propios ciudadanos. GRACIAS VENEZUELA y el resto de la PATRIA GRANDE!
Para reflexionar, dicen que en COLOMBIA hay de todo, pero lo único que NO HAY es la plata, dinero para COMPRAR la abundancia que tiene el país, por eso la gente se muere de HAMBRE (Choco, Guajira, Cauca) cosa que EN VENEZUELA NO PASA!!! Se nos mueren nuestros niños afro por enfermedades derivadas del consumo de aguas contaminadas porque no tienen acueductos, se nos mueren nuestros niños Wayuu porque no tienen ni agua ni comida, y nos estamos matando desde hace más de 60 años, o 205 años…
pero el colombiano enajenado promedio pregunta y dice el que está mal es Venezuela…?

Colombianos y colombianas pensemos un poco más, aprovechemos que pensar es GRATIS, todavía.
colombiamalvecino2

Anuncios

Un pensamiento en “Acepto Colombia es un mal vecino y un mal perdedor

  1. Parece ser que la gente habla sin pensar, sin tener en cuenta un conocimiento verdadero de las cosas, se deja llevar por la pasión de un deporte y no la razón de ser. Razón Vs pasión. La primera es raciocinio conocimiento de la verdad la otra prácticamente no tiene sentido es una manifestación de algunos humanos que no saben lo que hacen .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s