La OCLAE denuncia el ataque de la fuerza pública colombiana contra los estudiantes

En un comunicado la OCLAE=Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes denuncia al mundo la persecución del estado colombiano mediante el escuadró antimotines el ESMAD contra el movimiento estudiantil.
oclae1

COMUNICADO DE LA OCLAE .

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional el aleve ataque efectuado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, en el que sus oficiales arremeten de forma directa contra varios estudiantes de la Universidad del Tolima, provocándole Trauma Craneoencefálico Severo a uno de los estudiantes, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, cuestión que le tiene al borde de la muerte. En estos momentos Cristian Pulido está en estado de coma inducido, con el riesgo enorme de perder un ojo y también la posibilidad de quedar con parálisis o muerte cerebral.

Estos ataques se constituyen en claras violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Exigimos garantías reales del Estado Colombiano y el cese de la criminal actuación del ESMAD en nuestro país.

Hasta el momento los grandes medios de comunicación han invisibilizado la situación y el gobierno nacional ha guardado silencio. Es importante que estas actuaciones criminales no queden en la impunidad puesto que hace parte de la persecución de Estado al movimiento estudiantil colombiano.

Por tal razón queremos acudir a su solidaridad con mensajes de rechazo con esta acción y de solidaridad con el compañero y su familia. En Colombia se han incrementado de forma alarmante las amenazas por grupos paramilitares y la represión del Estado situación que nos lleva a prender las alarmas a nivel nacional e internacional no se repita un Ayotzinapa en nuestro país y en este sentido es importante su solidaridad y denuncia internacional.
ESMAD2

Estamos manejando los siguiente hagstag a través de selfies con cartelitos.
#FuerzaCristianPulido
#DesmonteDelESMAD
#DeclaramosPAZalaGuerra

ESMAD1
Estos ataques se dieron el 9 de junio en el marco de la conmemoración del día del estudiante revolucionario en Colombia

CRISTIAN PULIDO

Anuncios

Un pensamiento en “La OCLAE denuncia el ataque de la fuerza pública colombiana contra los estudiantes

  1. <tremenda situación la que estamos viviendo los colombianos, no es de extrañar que los medios de comunicación de ultraderecha no dicen nada, también hay una marcha de Cali a Bogotá de nuestros patriotas pensionados colombianos exigiendo sus derechos y tampoco dicen nada. Para donde va nuestra patria ? nos tienen amordazados estos corruptos politiqueros de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s