#Vídeo ” ¿Le darías una cachetada a esta chica?”


A una semana de la marcha ‪#‎Niunamenos‬, convocada para manifestarse contra los femicidios, se hizo viral un video italiano en el que cinco nenes son sometidos a un experimento: “¿Le darías una cachetada a esta chica?”, les pregunta una voz en off.
El video, que fue realizado por el sitio de noticias Fanpage.it y publicado en la última Navidad, muestra a chicos de entre siete y once años que son parados frente a una chica.
Todos acceden a decir qué es lo que les gusta de ella e incluso a hacerle una caricia. Pero cuando les piden que le peguen a la nena, todos se niegan y explican cuáles son las razones por las que deciden no hacerlo.
“Es una chica, no puedo hacerlo”, “Se supone que no tienes que golpear a las chicas”, “No quiero lastimarla”, “Estoy en contra de la violencia”, “Las chicas no deben ser golpeadas ni con un flor”, “¿Por qué no? ¡Porque soy un hombre!”.

Anuncios

Un pensamiento en “#Vídeo ” ¿Le darías una cachetada a esta chica?”

  1. Excelente video, son unos chicos de bien, con valores de respeto de genero, detrás de ellos debe haber un formador unos padres antes que un buen docente ya que los valores se generan en casa. ok

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s