@PiedadCordoba recibió el Honoris Causa en #Argentina

Piedad Córdoba Ruiz recibió el Honoris Causa de la UNLP

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba recibió el reconocimiento HONORIS Y CAUSA en la Universidad Nacional de la Plata ,Argentina POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ COLOMBIA.  CON MPE, MILES, MARCHA PATRIÓTICA ARGENTINA , FEU

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba recibió el reconocimiento HONORIS Y CAUSA en la Universidad Nacional de la Plata ,Argentina POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ COLOMBIA.
CON MPE, MILES, MARCHA PATRIÓTICA ARGENTINA , FEUPor su lucha en defensa de los derechos humanos y sus aportes al proceso de paz en Colombia..

PIEDAD1El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregó el título de Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios a la ex senadora colombiana, Piedad Esneda Córdoba Ruiz, por su lucha en defensa de los derechos humanos y sus aportes al proceso de paz en su país.

Cabe recordar que Córdoba Ruiz recibió el año pasado, la distinción “Huésped de Honor Extraordinario” de la UNLP.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la tarde hoy en la Biblioteca Pública de la Universidad, Perdomo sostuvo que “es un honor tener la presencia de Piedad en nuestra Universidad”. Al mismo tiempo que remarcó: “tenemos que poder cumplir el sueño de la patria grande por la que lucharon nuestros próceres” al referirse al fortalecimiento de los vínculos con los países latinoamericanos a través de las universidades y sus actividades de internacionalización.

Por su parte, Córdoba Ruíz, afirmó: “cuenten conmigo para que los lazos entre Colombia y la Argentina sean cada vez más fuertes”.

Nacida en Medellín, Piedad Córdoba lidera la organización Poder Ciudadano Siglo XXI. En 2007 medió junto al ex presidente Hugo Chávez la liberación de seis secuestrados que estaban en poder de las FARC. Por su tarea, el argentino Adolfo Pérez Esquivel la propuso en 2009 para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Entre los considerandos de la distinción se expresa que la ex senadora “es una de las colombianas más representativas del Movimiento Latinoamericano Feminista y una férrea defensora de las comunidades negras. Y por otra parte “siempre ha levantado la bandera del pluralismo y la promoción del ser humano; en calidad de congresista trabajó principalmente por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales y los derechos humanos”.

Su militancia política y gestión legislativa ha estado direccionada en la resolución de problemas estructurales económicos, sociales, culturales y políticos, nacionales y regionales, mediante la intervención del Estado.

Córdoba Ruiz es líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI que tiene un amplio respaldo entre los sectores sindicales, universitarios y académicos del país y “su militancia está basada a favor del desarme nuclear, de las resoluciones políticas y negociadas de los conflictos”.
Pantallazo-44

FRASES DE PIEDAD CÓRDOBA

Mi destino era trabajar por los derechos humanos, porque he tenido que ver y vivir lo peor de la condición humana”

“En Colombianos y Colombianas por la Paz fuimos unos convencidos y convencidas de que si lograbamos las liberaciones abríamos un camino hacia la paz”.

“Podemos decir que la gestión de Colombianas y Colombianos por la Paz fue importante para que se llevaran a cabo los diálogo de paz La Habana”

https://soundcloud.com/piedadcordoba/79fdbe77dc35ff39072c1f3ad9f39289

FOTOS
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10204322716840437.1073741858.1004733201&type=1&l=023baac674
Fuente : Prensa UNLP
Poder Ciudadano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s