#Comunicado : ASOCOMUNAL Popayán apoya el paro agrario .

ASOCIACION DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE POPAYAN
COMUNICADO DE RADIO Y PRENSA
EXIGIMOS IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS Y ACCIONES
FRENTE A LA CRISIS DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.
ASOCOMUNAL – POPAYAN se solidariza con la gigantesca movilización agropecuaria que en todo el país adelanta el campesinado colombiano en defensa de la producción nacional y contra los efectos nocivos de los “Tratados de Libre Comercio”.
Desde el Cauca nos unimos al pliego de peticiones planteado por los productores que piden precios de sustentación y salvaguardas para que no desaparezca la producción de papa, café, cebolla, leche, arroz y todos los alimentos esenciales en la dieta de los colombianos por cuenta de una competencia desigual con las multinacionales extranjeras.
Exigimos al gobierno nacional reducción en los precios de fertilizantes, insecticidas y demás insumos agropecuarios que tienen a nuestros campesinos produciendo a pérdidas.
Exigimos al gobierno nacional reducción en los precios de los combustibles y peajes, concertando nuevas tarifas con transportadores y productores agropecuarios.
Nos unimos al clamor de millones de colombianos que exigen al gobierno nacional ponerle freno a las importaciones de alimentos, como también la suspensión y revisión de los Tratado de Libre Comercio con EE UU, la Unión Europea, China y demás países.
El campesinado colombiano no aguanta más la presión del sector financiero. Se hace necesario una política de condonación y refinanciación de las deudas contraídas con la banca agiotista.
El Cauca es un departamento de vocación agrícola, sin embargo el gobierno nacional lo excluyó de las mesas de negociación llamando solamente a tres departamentos, por lo cual se está convocando para el día martes 3 de septiembre a una gran TOMA PACIFICA DE POPAYAN, en donde estaremos desfilando por las principales calles de Popayán junto a delegaciones de varios municipios y las comunidades indígenas que orientadas por el Consejo Regional Indígena harán una inmensa demostración de respaldo a las justas peticiones de los campesinos colombianos.
Las JAC urbanas y rurales del municipio a solidarizarse con el movimiento campesino y popular en defensa de una vida digna y justa para el pueblo colombiano.

paroagrariocauca
EN ÉPOCA DE CRISIS LA SOLIDARIDAD ES UN DEBER.
Popayán, Septiembre 1 de 2013.

ASOCIACION DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE POPAYAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s