COMUNICADO DIGNIDAD AGROPECUARIA DEL CAUCA 27 de agosto de 2013

 

Popayán, 27 de agosto de 2013

 

Ante las desafortunadas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en cuanto a la inexistencia del “tal” paro nacional agrario, en horas de la mañana del día de hoy marcharon más de 1.500 campesinos en el municipio de Piendamó. Allí hicieron presencia cafeteros, paperos, lecheros, paneleros y transportadores de Morales, Cajibio, Silvia y Piendamó, quienes junto a los comerciantes de este municipio, que han cerrado hoy sus establecimientos en solidaridad a la protesta, exigen al gobierno nacional soluciones a las justas reclamaciones de los productores nacionales. La movilización culminará en la vía panamericana que comunica a este municipio con la ciudad de Cali, en donde se anuncia la presencia de campesinos de Caldono para el día de mañana miércoles.

 

De igual manera, comerciantes, vendedores y cocineras de la plaza de mercado del barrio Bolívar se unieron a la protesta nacional cerrando hoy sus establecimientos y movilizándose desde este lugar de la capital caucana hasta la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, pasando por el parque Caldas y principales calles de Popayán.
Por otro lado, se encuentran taponadas las vías entre Gabriel López-Totoró-Popayán, Paletará-Patico-Popayán y Casas Nuevas-Sotará-Popayán, en donde los paperos y lecheros de estas zonas del departamento, no solamente han paralizado la movilidad de los páramos caucanos, sino que ante el cierre de las vías de Nariño, la ciudad de Cali se encuentra sin las principales despensas agrícolas que alimentan a su población.
De tal manera, el Paro Nacional Agrario continúa hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos no tenga en cuenta las peticiones del pliego nacional de Dignidad Agraria, dando soluciones concretas a la crisis que afronta este sector en todo el territorio nacional.

DIGNIDAD AGROPECUARIA DEL CAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s