#DDHH CATATUMBO : AMENAZA DE DESALOJO A SANGRE Y FUEGO

S.O.S CATATUMBO

AMENAZA DE DESALOJO A SANGRE Y FUEGO
Las organizaciones sociales y de derechos humanos hemos recibido información respecto a la posibilidad de desalojo por parte de la Fuerza Pública de los campesinos que se encuentran en paro en la región de Catatumbo ante ello nos declaramos en estado de máxima ALERTA.

El uso desproporcionado y excesivo de la fuerza por parte del Ejército y de la Policía Nacional, ya ha dejado como resultado la muerte violenta de cuatro campesinos y múltiples heridos como ha sido constatado por la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Colombia y recientemente por la Fiscalía General de la Nación en tres de los casos aludidos.

Manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad al movimiento campesino del Catatumbo y le exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades públicas no renunciar al diálogo y establecer mecanismos útiles que resuelvan las peticiones del movimiento campesino; a la Fiscalía y la Procuraduría iniciar de oficio las investigaciones que individualicen la responsabilidad de los agentes del Estado quienes incurrirían en graves violaciones de derechos humanos de llegar a efectuarse este arbitrario desalojo.

Solicitamos también los buenos oficios de la Conferencia Episcopal para que continúe intercediendo ante el Presidente de la República a fin de evitar más pérdidas de vidas humanas y privilegiar ante todo el diálogo civilista.

Por favor dirigir sus comunicaciones a las autoridades exigiendo no cerrar las puertas del diálogo, respetar la vida e integridad personal de los campesinos y garantizar el ejercicio del derecho a la protesta social.

Para mayor información:

JAHEL QUIROGA CARRILLO 318 2101346

JOSÉ HUMBERTO TORRES 350 585 6634

NORMA ENRIQUEZ 315 3644089

ALIRIO URIBE MUÑOZ 312 587 4958

http://www.colectivodeabogados.org/Amenaza-de-desalojo-a-sangre-y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s