#Comunicado : 19 de julio. Movilización Nacional por la Paz con Justicia Social. #Popayán

ESTE 19 DE JULIO: Caucanos y Caucanas que desde los más recónditos rincones sufrimos a diario las consecuencias de un conflicto social y armado que ha desangrado a nuestro pueblo por décadas, nos encontramos nuevamente en la Esperanza, llevamos a las calles nuestra dignidad hecha bandera y con ella proclamamos muy en alto nuestra firme decisión de transformar esta Patria, de construir para las generaciones venideras una Colombia que conozca la Paz verdadera…¡¡La paz con Justicia Social!!

VIERNES 19 DE JULIO: POPAYÁN
Movilización Nacional por la Paz con Justicia Social
LUGAR: Parque Bicentenario “Carlos Albán” – (Barrio Bolívar)
HORA: 9:00 A.M.
¡¡HEMOS PUESTO NUESTRO CORAZÓN EN MARCHA, SEGUIRÁ EN MARCHA LA ESPERANZA!!

campesinosmarcha

Durante las últimas décadas alcanzar la Paz con Justicia Social se ha convertido en un gran anhelo para la mayoría de los Colombianos. La solución política al conflicto social, político y armado ha sido la consigna fundamental de quienes consideramos que debe parar el derramamiento de sangre y deben abrirse caminos hacia la reconstrucción de nuestro país, utilizando el dialogo como la ruta más adecuada para la superación de los conflictos.

Nuestra lucha por alcanzarla atraviesa la necesidad de superar las causas estructurales que originaron el conflicto, significa alcanzar las exigencias de las organizaciones sociales y populares, y en general de la mayoría de los Colombianos que aspiran a tener una vida digna y con garantías para su participación en las principales decisiones sobre el rumbo que debe tomar nuestro país.

Las posibilidades de un acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la Insurgencia de las FARC- EP, abren el abanico de posibilidades para que los acumulados de los procesos sociales y populares comprometidos con la Paz, confluyan en iniciativas que materialicen la tan anhelada PAZ con justicia social.

Teniendo en cuenta el contexto antes descrito convocamos a la articulación de nuestras iniciativas alrededor del:

Respaldo a los diálogos de paz en la Habana
• La búsqueda de la paz con justicia social
• Cese bilateral al fuego
• No al fuero militar
• Asamblea Nacional Constituyente para la paz

La Movilización Nacional por la Paz con Justicia Social que nos convoca para el viernes 19 de julio se caracteriza por ser una movilización amplia, convergente que invita a todas y todos a concentrarnos masivamente en las capitales Departamentales para unir nuestras voces, sueños, sentires y cantares al compás de ese unísono clamor, PAZ YA, pero con Justicia Social.

Marcha Patriótica Cauca .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s