#Comunicado: POLO DEMOCRÁTICO DEL CAUCA RESPALDA PARO DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS MINEROS.

Como ya es una necesidad casi que cotidiana, un nuevo paro se anuncia para estos próximos días, se trata del paro de miles de familias que durante décadas han subsistido del trabajo artesanal de la minería, convocado por la Confederación Minera Colombiana y que tendrá inicio el miércoles 17 de julio.

Las justas razones de esta nueva movilización se originan desde que el régimen imperante y su representante en la presidencia de la República, Juan Manuel Santos, decidió declarar como ilegal el trabajo de la minería artesanal, en favorecimiento de las grandes multinacionales, que como en la época de la conquista y de la colonia, hoy se llevan nuestros recursos dejando solamente miseria, depredación, y daños ecológicos irreversibles en nuestro territorio nacional.

Las 15 exigencias contenidas en el pliego nacional que la asociación minera entregará al gobierno incluyen temas relacionados con la legislación minera, seguridad social que garantice el derecho al trabajo y algo muy importante el respeto a la consulta a las comunidades afro descendientes, campesinas e indígenas.

La solución a la problemática planteada por este sector de la economía es también un elemento necesario para la paz con justicia social.

El Polo Democrático en el departamento del Cauca, respalda plenamente este paro que busca soluciones a través de decretos presidenciales y no solamente acuerdos, porque es evidente que tal como está ocurriendo con la movilización cafetera, el gobierno ya no tiene vergüenza en incumplir los acuerdos pactados.

Popayán, julio 15 de 2013.

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL
Polo Democrático Alternativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s