#Comunicado : SINDESENA CAUCA SALUDA AVANCES NACIONALES PARA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.

En el día de hoy tras largas horas de discusión entre una comisión de la Junta Nacional de SINDESENA, un representante de SINTRASENA y un representante del COES con una delegación de la Dirección Nacional del SENA, encabezada por la secretaria general, señora Adriana Ruiz, se lograron importantes avances en una fórmula que permita levantar la Asamblea General de trabajadores y estudiantes del SENA, que al día de hoy alcanza 15 regionales.

Esperamos que en la mañana del viernes 14 de junio, logre definirse la totalidad de los puntos que nos permitirían reanudar actividades académicas y administrativas en todos los Centros de Formación del SENA a partir del próximo lunes 17 de junio, actividades que irían paralelas a las mesas de diálogo regional y nacional en búsqueda de las soluciones a los problemas concretos que no permiten el desarrollo de la Formación Profesional Integral con calidad.

Recordamos que el inicio de esta crisis esta marcado por la reforma tributaria que eliminó las rentas parafiscales como fuente de financiación específica de la entidad, situación agravada por recortes presupuestales decretados por la nueva Directora General del SENA y su falta de voluntad para dialogar con las organizaciones de los trabajadores y estudiantes.

En consecuencia de lo anterior, durante el día viernes 14 de junio el SENA mantendrá actividades propias de la Asamblea Permanente, que ya completó su tercera semana en el departamento del Cauca.

Popayán, junio 13 de 2013.

¡¡ ANTE LA CRISIS DE GESTIÓN, ADMINISTRATIVA Y DE FORMACIÓN DEL SENA EXIGIMOS INSTALACIÓN DE LAS MESAS REGIONALES Y NACIONAL DE NEGOCIACIÓN !!

SINDESENA SUBDIRECTIVA CAUCA
COES – CAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s