CARTA DE AGRADECIMIENTO DE SEMBRANDO CAMINOS CON LOS CINCO.

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE SEMBRANDO CAMINOS CON LOS CINCO.
caucanosconcuba
Luego de recorrer estos caminos latinoamericanos, Sembrando Caminos con Los Cinco llegó a la Patagonia Argentina.
Meses de arduo y solidario compromiso con una causa tan justa, que es la exigencia de inmediata libertad  a nuestros Cinco Patriotas Cubanos encarcelados injustamente en Estado Unidos por luchar contra el terrorismo.
Desde las tierras de Bolívar, de lo profundo de la amazonia venezolana, surcando los llanos de Apure, la cordillera andina, el paramo bolivariano y su capital caraqueña, con su pueblo comprometido y combatiente, y su histórico y por siempre presente, Comandante Hugo Chávez Frías, atravesamos caminos solidarios.
Desde Riohacha y Santa Marta recorrimos ese hermoso país colombiano, surcando caminos por  Cartagena de Indias, Bucaramanga hasta la profundidad del Cauca, de la imponente Bogotá y de la emblemática Medellín, nos despedimos de Colombia para llegar a las tierras de Eloy Alfaro.
De Quito a Santa Elena, con su ruta del sol que deslumbra, de Guayaquil y el histórico encuentro entre Bolívar y San Martín, fuimos intimando con ese pueblo generoso y cálido, como el ecuatoriano, y seguimos en ese andar para pisar la tierra de Mariátegui, la tierra del Inca, de Túpac Amaru, las tierras de Perú.
Desde Aguas verdes hasta Lima, pasando antes por la amazonia peruana, de San Pablo de Loreto, hasta Puno y su semblanza, atravesando el imponente Titicaca entramos a tierra de Túpac Katari y Bartolina Sisa. Tierras de los heroicos movimientos sociales, de campesinos, indígenas y obreros.
Del Alto de La Paz, el altiplano, a la Cochabamba reluciente, nos fuimos adentrando a la tierra encantada de Vallegrande, y la cautivadora Higuera, allí donde el Che continúa floreciendo con más ideas y fortaleza. Caminando por Sucre, Potosí y tantos pueblos, llegamos a Villazón para pasar a la Argentina.
La  Argentina del Che, de San Martin, de pueblos originarios, desde la Quiaca a tierras del Cordobazo, para pasar luego hacia Uruguay,  la tierra de Artigas, de Zitarrosa, del candombe.
De la bella Florida, cuna de la independencia, a ese Montevideo colonial, de allí a Minas, sierras fértiles, regresamos a la Argentina atravesando el Rio Uruguay y nos adentramos en Buenos Aires y su historia.
Avanzando kilómetros, recogiendo solidaridad y compromiso, para pisar finalmente  las rutas del sur, y llegar a la Patagonia, atravesando Rio Negro y surcando Neuquén, hasta plantar bandera en San Martin de los Andes.
Miles de kilómetros de rutas, surcando diferentes terrenos, pero acompañados de un mismo pueblo, el pueblo latinoamericano, y la Cuba generosa que con su estrella solitaria vislumbrara el continente, junto a Los Cinco Héroes cubanos, que continúan con su hazaña gallarda resistiendo al monstruo en sus entrañas, inspirando y haciendo palpitar corazones jóvenes y ancianos,  que nos descifran la dignidad humana, fiel reflejo del hombre nuevo que crece en nuestra Indoamérica, defendiendo los principios más elevados.
A cada paso, en cada pueblo, la hermandad latinoamericana presente, y la solidaridad de miles de compañeros y compañeras, jóvenes, adultos y ancianos, que colaboraron con la travesía de sembrando caminos y la tomaron como suya, haciéndola carne y dándole forma a cada paso, con amor compromiso y la claridad  de que defendemos a Los Cinco y defendemos a la Cuba revolucionaria, que defendemos a ese pueblo que ha decidido construir una sociedad nueva, una sociedad más justa, donde Los Cinco y sus familiares son el fiel reflejo de la voluntad del hombre y la entrega a causas tan nobles .
Martí nos dijo que “patria es humanidad”, y tanta humanidad en esta parte del mundo, con este gesto noble de tender la mano solidaria a tan justo reclamo. Gracias a todos los movimientos de solidaridad con cuba, a todas las casas de amistad y comités, a todas las organizaciones amigas, gracias al Comité Internacional por la libertad de Los Cinco, gracias al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), gracias a cada uno de los compañeros que colaboraron con esta travesía colectiva, por su apoyo y su compromiso, gracias a Raúl y a Fidel, por su impronta en nuestra América toda, gracias, a Cuba y su pueblo, continuaremos sembrando juntos caminos, caminos de conciencia y de valores, de fortaleza y combate, y como dijera el Comandante más temprano que tarde con la solidaridad de los pueblos del mundo unidos le arrancaremos al imperio a nuestros cinco hermanos.  A no bajar los brazos, a redoblar los esfuerzos en esta lucha!!!
Gracias René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando por su inclaudicable batalla que ya es nuestra.
Porque Patria es Humanidad!!!
Viva Cuba socialista!!!
Viva latinoamericana!!!
Libertad a Los Cinco Héroes cubanos ya!!!
SEMBRANDO CAMINOS CON LOS CINCO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s