COMUNICADO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA DEL CAUCA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA DEL CAUCA, teniendo en cuenta las valiosísimas iniciativas y conclusiones a las que se llegó en las dos últimas sesiones de las “Tertulias Patrimoniales” con nutrida asistencia de ilustres ciudadanos integrantes casi todos de las más importantes instituciones, como la Veeduría Ciudadana del Patrimonio Histórico y Natural, la Academia de Historia del Cauca, la Asociación Caucana de Escritores, la Corporación Gastronómica de Popayán, la Coordinación de Cultura del Departamento y el mismo Consejo Departamental de Cultura desea comunicar a la opinión pública.
1. El Morro del Tulcán, como hoy se conoce, no es una lomita cualquiera. Es una ancestral pirámide ceremonial precolombina donde nuestros architatarabuelos indios honraban a sus muertos y la memoria de sus antepasados.
2. Los Puentes del Humilladero y La Concordia no son orinales o vertederos públicos. Son un inapreciable legado histórico -centenario uno, milenario el otro- de nuestra historia y nuestra cultura.
3. El Parque de Caldas no es una plazuela de mercado ni un pernoctadero de malandros. Es el corazón de nuestra ciudad que no debe dejar de palpitar como centro de concordia, tertulia y sano esparcimiento de la ciudadanía.
Estos emblemáticos sitios, así como todo nuestro patrimonio cultural -material e inmaterial- merecen de nosotros y de las autoridades el mayor respeto y protección posibles. Por tal razón el CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA respalda toda iniciativa que conduzca tanto a su continua manutención y preservación por parte de los ciudadanos y las instituciones, como a la generación de conciencia entre los mismos sobre la enorme importancia que este legado tiene para la historia de nuestra ciudad y nuestro departamento.

DARÍO NOGUERA
Presidente
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s