Comunicado : TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DEL SENA CAUCA TAMBIÉN SE DECLARAN EN ASAMBLEA PERMANENTE

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DEL SENA CAUCA

TAMBIÉN SE DECLARAN EN ASAMBLEA PERMANENTE

Luego de la exitosa Asamblea Regional de SINDESENA, realizada el pasado 24 de mayo, donde se eligió nueva junta directiva de la Regional Cauca, el día lunes tanto los directivos sindicales como estudiantes del COES visitaron un gran número de grupos, se reunieron con funcionarios no sindicalizados y con los contratistas y todos coincidieron en la necesidad de sumarse a la movilización nacional del SENA, que busca darle una salida a la crisis administrativa y operativa que hoy vive la institución, como consecuencia de las directrices emanadas desde la Dirección General  del SENA.

 

El martes 28, desde muy temprano, estudiantes y trabajadores garantizaron el cierre total de los centros agropecuario y de teleinformática, sin que se presentara resistencia por parte de algún funcionario. Mientras tanto los estudiantes de los centros mencionados, más los del centro de Comercio y Servicios, junto con los funcionarios adelantaban una enorme concentración en la sede administrativa del SENA, Regional Cauca.

 

Durante el resto de la mañana, funcionarios y estudiantes, expresaban su inconformismo frente a las falencias en los centros de formación.

 

En igual sentido, luego de conocerse la declaratoria de insubsistencia de quién fue Director Regional durante los últimos 9 años, en Popayán ya se especula a que cacique politiquero le será entregada la administración del SENA, cuando la Señora Gina Parody ha evidenciado su intención de convertir al SENA en centro clientelar, para la perversa reelección del presidente Santos.

 

En horas de la tarde, funcionarios y representantes de varios grupos de estudiantes diseñaron el plan de acción para el resto de la semana, con la siguiente programación:

 

Miércoles 29, mesas de trabajo que caractericen la problemática de los Centros de Formación, para en la tarde consolidar el Pliego Regional del Cauca.

Jueves 30, socialización del pliego y programación de actividades culturales y deportivas, que permitan mayor integración de los aprendices de los diferentes centros de formación, junto con funcionarios de planta y contratistas.

Viernes 31, multitudinaria marcha por las principales calles de la ciudad de Popayán.

 

Simultáneamente, una comisión de trabajadores y estudiantes visitaran las sedes de trabajo de Santander de Quilichao y El Patía, buscando que estos municipios y demás consoliden la protesta en el resto del departamento del Cauca. 

 senacaucA3 

 
 

Los estudiantes no caben en las instalaciones de la sede administrativa y ocuparon patios y pasillos durante el inicio de la Asamblea Permanente en la Regional Cauca

 

 

 

 

 

ABAJO EL AUTORITARISMO Y LA INTRNASIGENCIA DE LA DIRECTORA GENERAL DEL SENA

 

EL GOBIERNO DEBE DEMOSTRAR CON HECHSOS QUE LA REFORMA TRIBUTARIA NO VA A AFECTAR EL PRESUPUESTO DEL SENA

 

LA FORMACIÓN PROFESIONA ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS.

 

SINDESENA REGIONAL DEL CAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s