#Internacional : René González será libre cuando Los Cinco estén en Cuba

5cuba

Irma Sehwerert madre de René González expresó satisfacción al poder celebrar junto a su hijo el Día de las Madres; pero, aseguró que para los cubanos “Los Cinco son uno solo”, y la excarcelación de René la compromete más con la causa.
Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, ratificó este viernes en Sancti Spíritus que su hijo solo será completamente libre cuando sus cuatro hermanos de causa estén en Cuba.

René fue detenido en el año 1998 junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González por su seguimiento a grupos terroristas de derecha que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones como las que han dejado a Cuba más de tres mil 300 muertos y unos dos mil lesionados.

Hace una semana, la jueza Joan Lenard aceptó la solicitud de permanecer en territorio cubano presentada por el antiterrorista, quien después de cumplir su condena en octubre de 2011, fue obligado a seguir en territorio estadounidense por tres años bajo libertad supervisada. El trámite concluyó con la emisión de un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

En entrevista del diario provincial Escambray, Irma Sehwerert expresa su satisfacción por poder celebrar junto a su hijo el Día de las Madres (este domingo) y señala que este será un día completamente diferente, sobre todo por él. Recordó que durante los años de cárcel en Estados Unidos, dos de sus visitas coincidieron con el Día de las Madres. Rene estuvo más de más de 20 años ausente de su Patria.

Al referirse a la decisión de la jueza Joan Lenard, indicó que fue una tremenda sorpresa y un paso de avance, pero “no podemos parar hasta que Los Cinco estén aquí. Vamos a seguir diciendo los Cinco; no son cuatro, así lo veo”, precisó.

“Para nosotros Los Cinco son uno solo, como son ellos; no veo la diferencia, en lo absoluto”, aseveró. También subrayó que al tener a su hijo en la patria se siente más comprometida con la causa. “Hasta que Gerardo no regrese, para mí René no está aquí aún. Siempre imaginábamos que Los Cinco iban a retornar juntos”, agregó.

Al invocar a Los Cinco, sentenció: “en estos años he pensado más en Gerardo que en René; sabía que él iba a regresar. Gerardo es el que más nos duele (sancionado a dos cadenas perpetuas más 15 años). No se merece estar en esa situación, es el ser más noble, más grande, su calidad humana no se puede comparar con nada”, declaró.

“Tenemos que seguir insistiendo”, recalcó la madre del Héroe cubano, en busca de llegar al pueblo norteamericano. Observó que en 15 años se han ido sumando personas allí, pero no es suficiente. “Los grandes medios no se ponen en función de las causas justas; son un monopolio de los ricos para preservar su sistema”, reflexionó.

Notas Relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s