Feliz día Mamá !!!

HOMENAJE A MI MADRE 

*En Especial  a mi MADRE: Amparo Urbano Tapía
Beos y abrazos
La mejor mamá el mundo
El Corazón de una Madre”
Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre
–Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
 “Si se van a matar, háganlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!”
–Mi madre me enseñó RELIGION:
 “Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra.”
–Mi madre me enseñó LOGICA:
“Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!”
–Mi madre me enseñó IRONIA:
 “Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores.”
–Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
 “¡¡¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!”
–Mi madre me enseñó OSMOSIS:
 “¡¡¡¡Cierra la boca y come!!!!!”
–Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
“¡Mira lo cochino que tienes el cuello, fíjate!”
–Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
 “Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.”
–Mi madre me enseñó METEOROLOGIA:
“Parece que un huracán pasó por tu cuarto.”
–Mi madre me enseñó HIPOCRESIA:
 “¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!”
–Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:
“Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él.”
–Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
“¡¡¡¡Deja de actuar como tu padre!!!!!”
–Mi madre me enseñó ENVIDIA:
 “Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!”
–Mi madre me enseñó habilidades de VENTRILOQUIA:
“No te atrevas a abrir la boca, cállate y contéstame: ¿Por que lo hiciste?”
–Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
 “¡¡¡ Me vuelves a contestar y te vuelo los dientes!!!”
–Mi madre me enseñó RECTITUD:
“¡¡¡ Te voy a enderezar de una sola cachetada.”
¡GRACIAS MAMA….!
Madre…….Madre soltera…….

Madre…….Madre soltera…….
Madre valiente, madre del sol,
rompes barreras, saltas salientes
cargas tu hijo, cargas dolor.

Gran luz refulge, dedos señalan,
tu faz se nubla, tomar decisión;
Si tienes tu hijo todos te señalan,
pues no tiene padre
para respaldar tu honor.

Mas si sacrificas el fruto de tu vientre,
peor será el castigo, más grande el deshonor;
más crueles y duros serán los comentarios,
más anchas las espaldas que verás en derredor.

Entonces que harás, madre soltera,
contra la adversidad y contra todo el dolor?
Bendices con fuerzas el fruto de tu vientre
y lo muestras al mundo como lo hizo el creador.

¡He aquí mi obra, he aquí mi simiente!…..
¡He aquí el resultado de mi inocencia, de mi candor!
No me importa nada lo que el mundo piense
¡yo tendré mi hijo!…. ¡y le daré mi amor!

Responder

