COMUNIDAD DEL SENA EN EL CAUCA, SE MOVILIZÓ MASIVAMENTE EN POPAYÁN .

 

 

marchasindesena

Desde las 6:00 de la mañana  del día juees  9 de mayo, las sedes SENA CAUCA  de los centros de Teleinformática, Agropecuario, de Comercio y Servicios, además de la Administración Regional, cerraron sus puertas de atención al público y decenas de funcionarios de planta, más de cien contratistas y cerca de mil estudiantes se concentraron para realizar la mejor jornada de trabajo en las vías y calles principales de Popayán.
En los días previos, la junta subdirectiva y los estudiantes del Comité del COES realizamos intensas jornadas de saloneos, reuniones con los nuevos funcionario y reunión de relacionamiento sindical con el Director Regional y Subdirectores de Centro. En todas ellas fue manifiesta la preocupación de nuestros interlocutores por el caos que vive actualmente el SENA, agravado por la actitud caprichosa de la nueva Directora General, señora Gina Parody.

Los anuncios de recortes en el presupuesto, que contradicen el cacareado discurso del presidente Santos y su agente en la dirección del SENA, sobre que la disminución de los parafiscales no va a afectar a la institución, fueron motivo de enfático rechazo por parte de la comunidad del SENA, que ya está bastante indignada como para empezar jornadas más contundentes como la Asamblea permanente o el paro indefinido.

La angustia en los talleres del Centro Industrial (Hoy mal llamado de Teleinformática y Producción Industrial), y en los programas del Centro Agropecuario es muy grande por la carencia de materiales de formación. Hay grupos donde los estudiantes han empezado a comprar algunos materiales para sus prácticas. Qué vergüenza, cuando dijeron que el presupuesto aprobado para la vigencia del 2013, no sería desmejorado.

Otras de las consignas que con más entusiasmo se escucharon en las calles de Popayán fue:
¡¡¡ Ni un voto para los parlamentarios caucanos que le quitaron los recursos parafiscales al SENA!!!

¡¡¡ NI UNO, NI UNO, NI UNO !!!

El próximo 24 de mayo, SINDESENA Cauca realizará su Asamblea anual ordinaria y elegirá nueva Junta Directiva, con alegría informamos que son varios los afiliados y afiliadas que aspiran tomar las banderas de la defensa de la Formación Profesional Integral y Gratuita en el Cauca, la defensa de los Derechos Laborales de los trabajadores tanto de planta como de los contratistas y la formación sindical de los estudiantes que saben que su deber es garantizarle a las nuevas generaciones, un SENA mucho mejor que el que hoy tenemos y financiado con recursos propios.

 

Fuente SINDESENA CAUCA

COES, COMITÉ CAUCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s