#DDHH Colombia ; Socialización del Protocolo de Participación por televisión

 Este jueves 9 de mayo desde las 4 de la tarde, a través de Canal Congreso y Canal Institucional, será trasmitido el foro nacional sobre el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas.

 En la sesión que tendrá lugar en el salón Elíptico del Congreso, la Unidad para las Víctimas socializará con víctimas, congresistas, órganos de control y ministerio público, el documento que garantiza la participación e incidencia de la población víctima en Colombia, en los asuntos relacionados con su atención y reparación integral.

 Los 60 artículos que componen la Resolución responden a los requerimientos de la Corte Constitucional, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y demás decretos reglamentarios.

 De la misma manera, respeta la autonomía de las víctimas y sus organizaciones; genera espacios de participación de las mujeres, los niños, las niñas, los adolescentes; la población con discapacidad y la comunidad LGBTI y grupos étnicos, que responden a los enfoques diferenciales.

 También garantiza la representación de los hechos victimizantes como homicidio, secuestro, desaparición forzada, tortura, delitos contra la integridad sexual, minas antipersonas, actos terroristas, abandono forzado de tierras, masacres y vinculación de niños, niñas y adolescentes.

 “Con el foro cumplimos un ciclo de talleres, 26 foros regionales, encuentros con representantes de víctimas, un foro nacional, rendición de cuentas ante la Comisión de Seguimiento a la Ley 1448 en el Congreso y socialización con agentes de cooperación, que nos ha permitido enriquecer el documento final”, sostuvo el Subdirector de Participación, Gabriel Bustamante.

 El funcionario agregó que “nos interesa que el mensaje llegue a todos los rincones del país, para lo cual queremos unir esfuerzos con nuestras direcciones territoriales para que el foro sea visto en las regiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s