Un hombre del Pacifico Colombiano, es el mejor científico Hispano del 2013

hispano
Raúl Gonzalo Cuero, destacado científico de Buenaventura y miembro colaborador de la Nasa, fue reconocido como el mejor Científico Hispano del año 2013, por el Museo de Ciencia e Industria de Tampa, Mosi, en Estados Unidos.

Cuero, recibirá el galardón por parte del museo en una ceremonia que se realizará en el día 12 de octubre del presente año y que tendrá lugar en las instalaciones del Museo.

El presidente de Mosi, Wit Ostrenko, dio a conocer su alegría tras conceder este galardón al científico colombiano.

“Es un honor para el Mosi presentar este reconocimiento al doctor Raúl Cuero. Como presidente del Parque Internacional de la Creatividad, creo que hay un vínculo directo de él con nuestra misión y principal ideología, que es hacer ciencia y demostrar el poder de la educación a los jóvenes” afrimó Ostrenko.

El microbiólogo colombiano cuenta entre sus logros 19 inventos, en su mayoría patentados, entre los cuales se destaca un molécula que evita los daños causados por exposición a los rayos UV del sol, como el cáncer, lo cual facilita la actividad de los astronautas en sus exploraciones fuera del globo terráqueo.

Es presidente, director e investigador del Parque Internacional de la Creatividad en Bogotá, donde jóvenes, bajo la tutoría de expertos, crean o inventan nuevas tecnologías y productos para los mercados globales, aplicando la investigación científica.

Cuero cuenta con más de 110 publicación de sus textos de carácter científico y es autor del libro, ‘De Buenaventura a la Nasa. Entre el triunfo y la supervivencia’, una autobiografía que cuenta el camino que tuvo que recorrer para pasar de ser un bonaverense proveniente de familia humilde, a un honorable miembro de una de la entidades de investigación espacial más importante del mundo.

Otro libro de su autoría se titula ‘Cómo ser creativo para triunfar, la mente de la mente’, el cual fue publicado en el 2012 y ha sido traducido a cuatro idiomas.

El científico de 65 años es egresado de la Universidad del Valle, en Cali, donde se tituló como biólogo.

También tiene títulos en Patología vegetal de la Universidad del Estado de Ohio y microbiología de la Universidad de Strathclyde.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s