Columna de opinión: “NECESITAMOS MÁS PAYASOS” .Por Azul de Metileno

payasoscolVamos a imaginarnos una ciudad cualquiera donde no existen “payasos”: aquellos seres que se burlan de la gente, la pone en ridículo, a sus dirigentes los banaliza y los vuelve humanos y el pueblo aprende a opinar.
Que significará en esta ciudad inventada el arte? Será solamente un pasatiempo, un buen manejo del tiempo libre? Será que no podrían vivir de su trabajo, sino que tienen que aprender a recibir limosnas y nunca ser reconocidos?
Creo que sería una ciudad que se inclina ante sus políticos con una genuflexión tan morbosa que la lengua alcanza para lamer desde el zapato hasta la cabeza, es un mundo donde no se acepta la crítica porque sería una forma de estar en contra, donde se aprende a cambiar de bando cada vez que cambia el viento, como las veletas. Sus espacios culturales y artísticos se cerrarían y quedaría sólo uno para que entren solamente los más CULTOS, que no son siquiera sus dirigentes que se mofarían de ser los más culturales y gustan solo del alcohol, empolvar sus narices y ser pederastas.
Menos mal en Popayán somos una ciudad culta, donde tenemos unos referentes artísticos internos y nuestros teatros y espacios públicos no se emplean para hacer política, los artistas mejoran sus productos por la competencia de alto nivel y los altos incentivos dados por el gobierno y los museos son visitados por propios de manera masiva,subsidiados por el gobierno y lo más interesante, los grupos artísticos tienen escuelas de formación artística con salarios dignos en los diferentes barrios de nuestra prestigiosa ciudad. *Si es un o una política es necesario aclararle que lo anterior es un sarcasmo y en la vida real es una ironía.
Los payasos somos necesarios. El programa radial más escuchado es La Luciérnaga de Caracol, el programa de televisión más visto durante 40 años es Sábados felices, le sigue Comediantes de la Noche y NP& que no solamente pisa cayos sino rating a muchos programas.
Reírse es un gusto para muchos, no hacerlo es una virtud del político y de los santos inquisidores, vestir bien, saludar, peinarse bien y mencionar las portadas de algunos libros se vuelven una fortaleza de los payasos que saben hacer disfrutar de lo importante de las apariencias para muchos y de modo cómico nos hace ver más allá, de ver y leer sus discursos, sus acciones, sus posiciones. Pensar que la corrupción no es algo que viene en los políticos y hay que dejarlos, sino que son nuestros recursos, que es nuestro bolsillo y somos nosotros los que pagamos cárcel.
Es probable que nuestros dirigentes hasta por ignorancia hacen lo que hacen, creen que un puesto público es para hacer política y no un bienestar para todos y todas. Es más increíble que los mejores payasos sean nuestros políticos y son tan buenos que quedamos pasmados y al aplaudir creen que lo hacemos porque son buenos políticos.
Este posible ex – payaso, seguirá hablando. Porque no me da Culillo.
AZUL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s