Hecho historÍco: El Pueblo colombiano marchó por la Paz en la toma a Bogotá .

IMG3399A

65 años después del magnicidio del líder liberal  Jorge Eliecer Gaitán, el pueblo colombiano salió a  las calles, exigiendo  por un cambio real en el país  por una paz duradera y una democracia real, prácticamente se vivió  ” bogotazó  de la Paz ” .

“La Marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público”, fueron las banderas de esta gran gran movilización histórica en Colombia

En las primeras horas del martes 9 de abril,  con entusiasmo,  fuerza y alegría, salí a las calles bogotanas acompañado de  la delegación de Popayán,  mi primer impacto fue ver, a los sobrevivientes de la Unión Patriótica, (partido exterminado por el terrorismo de estado) organizándose en la marcha ver a varias generaciones,  el abuelo,  la nieta unidos por una sola causa la Paz .

En la marcha sentí alegría y sentí esperanza a la vez,  al ver a   miles, mejor  a millones  de colombianos marchando por la paz,  personas despiertas, con conciencia social, conciencia de vida, de todas las regiones del país, de diferentes edades, etnias, razas, ver al campesino marchando con el indígena, el obrero, el maestro, el estudiante, el desempleado, la ama de casa.

IMG3405A

Más de un millón 185 mil personas marcharon por las calles bogotanas exigiendo que se ponga fin al conflicto social y armado impuesto  por esa clase dominante, esa minoría que ha mantenido en el poder durante los últimos 60 años o  mejor200 años.

La Ex- senadora Piedad Cordoba,  expreso  en la Plaza de Bolivar :

Desde hace 65 años pedimos la paz, suplicamos la paz y hoy ya no podemos pedirla, suplicarla y esperarla (…) Es la hora de la paz porque merecemos tenerla, que viva la paz en Colombia” .

 “si se logra un acuerdo de paz (entre las FARC y el Gobierno colombiano) tendremos que construir entre todos la paz con el afecto real, en los corazones. No maten la protesta pacífica, no aniquilen la rebeldía pacífica, dejen florecer las ideas y permitan que este pueblo sea dueño de sí mismo y de su futuro”. 

La paz en Colombia “será un bálsamo sobre esos miles de muertos que se fueron sin amor (…) La paz no es sólo una palabra, sino una convivencia respetuosa”.

“la paz se funda en la confianza y en la sencillez”. Desde la plaza Bolívar “por todas partes están los brazos de ustedes que van a construir este país nuevo, sus cerebros que van a pensarlo y sus labios que van a gritarlo sin descanso”. 

“Hasta los que hoy son enemigos de la paz se alegrarán cuando vean sus rostros, cuando vean el rostro de la paz”.

Esta marcha ya es un hecho histórico, que puede marcar el inicio de  algo bueno para nuestro país, lograr la tan  anhelada paz con justicia social y construir una democracia real e incluyente .

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200522477876838.1073741828.1004733201&type=1&l=a543e0220e


Por: Edison E. Burbano Urbano .

@ElPayanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s