50° Festival de Música Religiosa de Popayán llega a Bogotá.

festmusicareligiosa50
El festival de música religiosa más importante de América Latina se prepara para su quincuagésima versión y por ello, desde el 7 de febrero, expondrá en Bogotá los diseños gráficos que a lo largo de medio siglo han sido donados por reconocidos artistas plásticos de primer nivel:

David Manzur, Edgar Negret, Enrique Grau, Fernando Botero, Ever Astudillo, Omar Rayo, Oscar Muñoz, Maripaz Jaramillo, Pedro Ruiz, Alberto Arboleda, Pedro Alcántara Herrán, Omar Gordillo, Álvaro Garzón, Julián Andrés Dupont, Mónica Herrán, Antonio Roda, Álvaro Thomas, Armando Villegas, Augusto Rivera, Bernardo Montoya Chaux, Carlos Rojas, Diego Tobar, Eduardo Ramírez Villamizar, Inés Gecko, Juan Manuel Lugo, Ingrid Von Sneider de Caicedo, Iván Valencia, Juan Cárdenas, Rodrigo Valencia, Santiago Cárdenas y Ximena de Valdenebro.

En el cincuentenario de creación del Festival de Música Religiosa de Popayán, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Colombia, estarán en el año 2013 importantes artistas de Alemania, Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Rusia, México y por supuesto, Colombia. La directora del Festival, maestra Stella Dupont, resalta que el 90% de los conciertos y la totalidad de los talleres y conferencias, son gratuitos y sin restricción en la distribución de boletería. “Abriremos el festival el 19 de marzo con un concierto de campanas compuesto por el director español Llorenc Barber acompañado de 40 músicos percusionistas en nueve campanarios del centro histórico de Popayán”, indicó Stella Dupont.

Otros músicos destacados que se unirán en Un pregón por la vida (lema del festival este año), son la violinista Norteamericana Jennifer Koh, la soprano suiza Ana Hasler, el director Ruso Eugene Sirotkin, el Cuarteto alemán, el ensamble
mexicano Galante Barroco, la Orquesta Filarmónica de Cali, los pianistas Blanca Uribe y Harold Martina, el barítono Valeriano Lanchas, el tenor Hans Mogollón, Janeth López y el chelista Santiago Cañón Valencia entre otros invitados.

El Festival de Música Religiosa de Popayán fue creado como parte de las solemnes celebraciones de la Semana Mayor en la capital del Cauca en el año de 1.964 y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante la ley 891, en el año 2.004.

Durante 50 años el Festival se ha realizado de manera ininterrumpida, incluso durante el año 1983 cuando se produjo el terremoto que semi-destruyó a Popayán. Entre las anécdotas que rodean la muestra gráfica que estará en el CLUB ITALIANO, se podrá apreciar el afiche que algunos payaneses consideraron “premonitorio” de la tragedia que estaba a punto de suceder en 1.983. Y al año siguiente el mismo autor quiso representar en el afiche la “resurrección o resurgimiento” de Popayán.

Fuente Quijote Comunicaciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s