DDHH : Denuncia publica de un ciudadano de Popayán.

El pasado lunes 5 de noviembre entre las 7.00 y las 10.30 de la noche en la ciudad de Popayán, se presentaron hechos intolerables de abuso de autoridad y violación a los derechos humanos por parte de la policía nacional.

En un relato de testigos, en el Hogar de paso Liceo Cervantes ubicado en la calle 7 # 8-44, zona centro de la ciudad, un grupo de niños entre los 10 y 14 años de edad se encontraban retenidos (no se conocen las razones). Con gritos, insultos y groserías pedían salir del lugar, la persona encargada del Hogar de paso, después de un largo tiempo en el que se supone buscaba a las autoridades pertinentes para manejar la situación, dejó salir a los menores con la promesa de que nadie los agredería, de hecho la policía, que se encontraba afuera, se retiró ubicándose en una esquina cercana, sin embargo, apenas se les permitió salir del lugar, los policías iniciaron una persecución que terminó en la calle 7 entre carreras 7 y 6, justo en el colegio San Agustín, en donde aproximadamente 9 policías en motos y patrullas, tomaron por la fuerza a los menores y los agredieron brutalmente con bolillos, patadas y puños. Muchas personas fueron testigos del hecho, sin embargo hoy callan por temor a que se ejerzan represalias contra ellos.

El hecho ya está en manos en de la Defensoría del Pueblo.

Yo como ciudadano denuncio ante la comunidad estos hechos y exijo que se inicie un proceso de investigación sobre los mismos, ya que no es la primera, ni la única vez que la policía comete actos como estos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s