Carta del voluntariado de Juegos Nacionales en Popayán denuncian maltrato.

A continuación, doy a conocer la carta de los jóvenes  voluntarios que participan en los Juegos Nacionales  en la ciudad de Popayán.

Señores 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Señores Comité Organizador
XIX Juegos Nacionales Cauca 2012

CIUDADANÍ A EN GENERAL

Atento saludo, 

El grupo de VOLUNTARIADO DEPORTIVO de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo”, nos permitimos dirigirnos respetuosamente a ustedes, para dar a conocer nuestro inconformismo y desazón frente al comportamiento y trato dado por la Señora Gerente de Indeportes Cauca, Dra. Ana Bolena García Ricardo, el Señor Coordinador de Campeonato de Actividades Subacuáticas Carlos Pito, de algunos funcionarios de la Alcaldía Municipal y Gobernación del Cauca, quienes han faltado al respeto a un grupo de voluntarios que vienen apoyando la realización de estas Justas Nacionales.

Este maltrato que ha sido reiterado, expresado en gritos públicos e improperios frente al desempeño de algunos de nuestros compañeros, ha llevado a que presentemos nuestra voz de inconformidad, y más si se consideran, las siguientes circunstancias:

1. El Voluntariado conformado por jóvenes estudiantes de Colegios, Universidades y personas de la sociedad civil, amantes del deporte y comprometidos con el Departamento y la ciudad, han venido contribuyendo de manera efectiva y muy dinámica en las diferentes actividades de los Juegos, tal como ha sido resaltado por los directivos de cada delegación y de Coordinaciones de Campeonato.
2. Gran parte de estos voluntarios, han destinado todo su tiempo, motivación e interés en contribuir al desarrollo de los Juegos, a consta incluso de sus propios recursos e integridad, lo que hace mas meritorio el desempeño nuestro.
3. El día de hoy, si bien, siguiendo el conducto regular nos presentamos a la reunión de comité organizador, para dar a conocer nuestra molestia, fuimos tratados por el Periodista Carlos Pito, de manera muy despectiva y arrogante, lo que contradice el ejercicio de unidad que deben generar los Juegos.
4. Producto de esta situación, en primera instancia optamos COMO GRUPO por retirarnos de los Juegos, pero luego del compromiso de los Directivos y Organizadores de las Justas Nacionales de apoyarnos y respaldarnos, y en consonancia con el compromiso establecido como VOLUNTARIOS, DECIDIMOS SEGUIR PRESTANDO NUESTRO APOYO, para que estos Juegos puedan terminar sin mayores contratiempos.

Solo esperamos que la grandeza de quienes están al frente de las grandes responsabilidades, no los obnubile y no los perturben frente al trato que como personas merecemos todos y que con nuestro decido aporte como Voluntarios, los juegos sean todo un éxito.

Voluntariamente,

VOLUNTARIADO JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CAUCA 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s