#DDHH Denuncia: Niña muerta por el conflicto armado en el Patía Cauca

Una niña muerta y un civil herido en acción indiscriminada del ejército en Cauca
Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

Derechos humanos
En el centro poblado de la vereda Betania del municipio de Patía, Cauca, el domingo 7 de octubre, cerca de las 11:40 de la noche, un grupo de militares del Batallón de Infantería No. 7 “General José Hilario López”, hizo presencia en el lugar a bordo de dos camionetas Hilux. Posteriormente los soldados se dirigieron al establecimiento de comercio (tienda y estadero) “Punto Rojo” y dispararon indiscriminadamente sus armas de dotación.

En el lugar se encontraban integrantes del 8 Frente de las FARC-EP y algunos civiles.

La menor de 13 años de edad Ingrid Johana Cruz, quien se encontraba en las inmediaciones del lugar fue alcanzada por un impacto de arma de fuego que le ingresó a la altura de la cabeza causándole la muerte de manera instantánea.

El ciudadano Marco Tulio Cruz, que se encontraba en inmediaciones del lugar, recibió un impacto de arma de fuego en una de sus piernas.

En momentos en que la menor de 13 años de edad, Karol Yuliet Piamba Castillo se encontraba durmiendo fue alcanzada por un impacto de arma de fuego que se alojó en su abdomen.

Igualmente murieron a raíz de la incursión militar tres presuntos integrantes del 8 frente de las FARC-EP quienes en el momento de los hechos portaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares (camuflados).

El establecimiento de comercio Punto Rojo resultó afectado a causa de los impactos de arma de fuego que se alojaron en su estructura.

Tomado de PRENSA RURAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s