Una nota sobre mi “GENTE QUE VALE LA PENA SEGUIR : EL CHICO DE LA PAZ”

GENTE QUE VALE LA PENA SEGUIR : EL CHICO DE LA PAZ

Por Gina Escheback
Lo conocí en uno de tantos caminos de la militancia por la paz y los derechos humanos, marchando junto al Profesor Moncayo, padre del sargento Pablo EmilioMoncayo, quien duró 12 años a manos de las Farc y del Cantante ítalo-Argentino “Piero”.

Cada Día Edison Burbano  da un mensaje de PAZ a dónde va, ya sea desde la prensa ciudadana por su blog o por Vox Pópuli Latinoamérica  lleva un mensaje humanista al mundo.
El Chico de la PAZ vive en una de las zonas más conflictivas de Colombia dentro del contexto del conflicto armado, El Cauca, participa activamente de actividades activistas en pro de los derechos humanos, en alguna oportunidad poniendo en riesgo su misma integridad y vida, entendiendo que en Colombia La PAZ tiene muchos enemigos.
Gestor de Paz, que teje redes para apoyar y sensibilizar la salida pacífica y el fin de la guerra en Colombia, sin un peso en el bolsillo camina s es necesario, probablemente sin dinero para un boleto de autobús o para pagar la matrícula de la universidad, lucha y se esfuerza, y lo hace con total desinterés más que el de vivir en un país soñado “En PAZ”.
Edison ha apoyado, la marcha mundial por la PAZ, La PAZ en Medio Oriente, Las liberaciones e intentos de PAZ en Colombia, La liberación de los 5 cubanos detenidos en los Estados Unidos, las Campañas de derechos humanos de la Corporación Anne Frank, Las Marchas estudiantiles e indígenas y las acciones ciudadanas contra la corrupción.
Es colaborador de la Fundación Mujer SolaDirigida por la Activista Caucana Luz Myriam Moncayo, coordinando actividades y haciendo prensa y difusión.
Sigamos el paso al chico de la PAZ, Apoyemos su deseo que es el mismo de todos los Colombianos que deseamos vivir lejos de un ambiente hostil y erradicar la guerra entre hermanos.
Caminemos juntos con el Chico de la PAZ, un soñador…..
Twitter: @ElPayanes
Facebook : Edison Burbano
SKYPE: elpayanes
 *Gracias Gina por dedicarme este articulo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s