Día sin carros y motos en Popayán

Popayán, a ‘respirar vida’ con el ‘Día sin carro y sin moto’

 

Con once puntos de medición para evaluar las emisiones de monóxido de carbono –CO- y ruido ambiental en diferentes puntos de la ciudad, el jueves 20 de septiembre, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., se dará inicio a la segunda jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ en Popayán.

 

La medida, establecida por decreto municipal desde el año anterior, según Mónica Ruales, jefe de la Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata- busca crear cultura ciudadana. “La idea es que la gente comprenda que no se trata tanto de una  imposición sino de contruibuir a la disminución de la contaminación. Con el apoyo de la CRC se realizarán los monitoreos para identificar cuál es la disminución y cuáles son los cambios que se presentan, con el fin de mostrar a la ciudadanía por qué es importante realizar este tipo de actividades”.

 

Las mediciones técnicas de carácter ambiental se llevarán a cabo frente a los siguientes lugares: Cementerio (calle 5ª), Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca, colegio Champagnat y Campanario, además del barrio la Esmeralda – Puente Deprimido, plazoleta de la iglesia ‘San José’, Torre del Reloj, colegio ‘Francisco Antonio de Ulloa’, parque Mosquera,  Bellavista y Sena Alto Cauca.

 

El equipo para determinar la calidad del aire, en el parámetro PM10, estará ubicado en la terraza del edificio ‘Edgar Negret’.

 

Cabe recordar que en 2011, la medición de calidad del aire arrojó una reducción menor al 5 por ciento de los niveles de ruido ambiental en los sectores de La Esmeralda, la terminal, Sena centro, coliseo La Estancia y la plazoleta ‘San José’ y entre el 5 y 16 por ciento los niveles de ruido ambiental en el Cementerio, Casa Rosada, Campanario, Kikos norte, Centro y Ardu.

 

En rueda de prensa efectuada hoy en la mañana, el secretario de Tránsito, reiteró que durante el ‘Día sin carro y sin moto’ los payaneses podrán hacer uso de alternativas como el transporte público, la bicicleta y caminar.

 

Recordó que el ‘Pico y placa’ se levantará para los vehículos públicos en pro de garantizar la movilidd de los ciudadanos en distancias largas y habrá dispositivos con la Policía de Tránsito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s