Conservatorio “Caminando por los CINCO”, Caucanos con Cuba.

Para este miércoles están invitados a un conservatorio denominado “CAMINANDO POR LOS CINCO”, impulsado por la organización “CAUCANOS CON CUBA”.

La actividad en mención, se va a llevar a cabo el día de mañana miércoles 12 de Septiembre de los corrientes, en las instalaciones de la Universidad del Cauca, claustro de Santodomingo “Salón los fundadores” a partir de las 6:30 pm.

Información de contacto:

ORGANIZACIÓN CAUCANOS CON CUBA
E MAIL: caucanosconcuba@gmail.com

Los y las esperamos!!!

Crónicas de los motociclistas por los en Popayán, Colombia, del 11 al 13 de septiembre de 2012.
En horas de la noche llega a la ciudad de Popayán, allí Gabriel nos esperaba junto a Claudia, Gerardo, Jorge. Quienes nos guiaron en auto hacia el centro de la ciudad donde nos aguardaban Azulito y Edison Burbano Urbano El Payanes . Guardamos las motos y salimos a cenar. Caminamos por la ciudad y fuimos a descansar.

Al siguiente día 12 de Septiembre, que tenía una connotación especial, se cumplían 14 años de injusto encarcelamiento de Los Cinco Héroes Cubanos en los Estados Unidos, 14 años de lucha y resistencia por estos cinco compañeros que con dignidad y patriotismo no se han doblegado ante el imperio nefasto.

Partimos al centro de la ciudad de Popayán donde nos entrevistó el diario El Liberal, allí expusimos acerca de los Cinco Héroes Cubanos, la lucha del pueblo cubano. Posteriormente nos dieron un espacio radial en Radio Caracol, y posteriormente en la Nueva Radio Súper.

Los cumpas nos invitaron a almorzar y luego salimos hacia La Comuna 7, de La Quebrada Pubus, donde pudimos conocer la experiencia de las Madres Comunitarias, madres de barrios humildes que llevan 25 años entregándole servicio a las familias pobres, cuidando sus niños en aquella comuna, donde viven familias desprotegidas, de los sectores excluidos de la sociedad. Nos contaron acerca de la historia de ese grupo de heroicas mujeres que han entregado tanto amor a los niños de aquellos sectores, de su escasa remuneración por parte del gobierno a pesar de 25 años de servicio comunitario. Nosotros les contamos de Los Cinco, de la Cuba revolucionaria, del proyecto de Sembrando Caminos. Firmaron la bandera y las postales de la campaña “Obama.. give me five”.

Posteriormente arrancamos hacia la Universidad del Cauca donde realizaríamos una actividad. Un acto político cultural convocado por el Movimiento de Solidaridad “Caucanos con Cuba”, hablamos de la revolución Cubana, del caso de Los Cinco Héroes Cubanos, finalizando con un espectáculo musical donde artistas de aquella bella ciudad se solidarizaron con Cuba y con Los Cinco. Cerraba aquel emocionante día, recordando los 14 años de lucha, desde que Los Cinco Héroes se encuentran prisioneros del imperio.
Entrando el siguiente día 13 de septiembre, brindamos por el cumple de Milco y Gabriel, el camino nos reunía con compañeros de lucha y sentimientos, reafirmamos el compromiso de continuar la lucha porque Los Cinco sean liberados, por la Revolución Bolivariana, por Cuba y por la solidaridad entre los pueblos.
 

cuba5

cuba7

cuba2

cuba3

cuba4

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s