Salud : Estudio demuestra que comer nueces mejora la salud del esperma .

Los científicos recomendaron incluir un poco de nueces en la dieta diaria (Foto:Archivo)
Científicos presentaron resultados que demostraron que un grupo de hombres mejoraron la calidad del esperma cuando añadieron nueces a su dieta diaria. Los científicos agregaron que la infertilidad masculina puede ser el resultado de una escasa producción de espermatozoides.
Un estudio publicado en la revista estadounidense, Biología de la Reproducción, presentó resultados de los beneficios de comer nueces en la motilidad del esperma en hombres jóvenes.

Los científicos que llevaron adelante la investigación aseguraron que comer alrededor de dos puñados de nueces al día mejora la forma de los espermatozoides, su movimiento y su vitalidad mejora en aquellos hombres que incluyen nueces a su dieta durante 12 semanas.

Argumentaron que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 10 por ciento de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40 por ciento de los casos se deben al factor masculino.

El doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, aseguro que “sería relativamente fácil burlarse de los estudios de este tipo, pero existe una creciente evidencia para demostrar que los aspectos de la dieta de un hombre pueden afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por los testículos”.

Se cree que la infertilidad masculina puede ser el resultado de una escasa producción de espermatozoides o de que estos tengan una pobre capacidad de movimiento. El estudio incluyó a 117 hombres de entre 21 y 35 años, que fueron divididos en dos grupos.

Un grupo añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria. El otro siguió su dieta habitual, pero evitó comer frutos secos. Ambos grupos comieron una típica dieta occidental.

El autor principal de la investigación, el profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), aseguró que “hemos encontrado una mejora significativa en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces”.

En cambio, añadió Robbins, “los hombres que no comieron frutos secos no vieron ningún cambio”.

Tomado de BBC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s