Londres 2012 : Jackeline Rentería hizo historia con su segunda medalla olímpica.

Jackeline Rentería hizo historia con su segunda medalla olímpica. Después de 28 años un atleta colombiano consigue dos medallas olímpicas.

Resumen de competencias 9 de agosto

LUCHA

Jackeline Rentería Castillo consiguió este jueves la sexta medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 55 kilogramos de la lucha.

Rentería logró su segundo bronce olímpico, luego de derrotar a la ucraniana Tetyana Lazareva por 3-1 en su último combate, resdultado que la convierte en la segunda atleta en conseguir dos medallas olímpicas para Colombia en los Juegos Olímpicos, junto al tirador barranquillero Helmut Bellingrodt, quién se llevo dos platas en Munich 72 y los Ángeles 84.

Por su parte, Ana Talía Betancur, qué competía en los 72 kilogramos, cayó en los octavos de final con la española Maider Udán por 3-0.

CICLISMO

Los bicicrossistas Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo lograron clasificarse este jueves a las semifinales del BMX, luego de ubicarse dentro de los 16 mejores atletas del día en los cuartos de final.

Jiménez se ubicó tercero en su serie, mientras Oquendo fue cuarto en la suya, resultados que los clasifican a la semifinal que se disputará este viernes 10 de agosto a partir de las 9:00AM.

ATLETISMO

Rosibel García en los 800 metros planos y el equipo de relevos 4x 100 metros, que compitieron este jueves 9 de agosto, lograron mejorar su mejor marca del año, sin embargo no lograron avanzar en sus respectivas pruebas a la fase final.

García terminó en la tercera posición de su serie con 2:00.16, marca que se convierte en su mejor registro del año, y que la ubicó finalmente en la casilla 12 de la general en los 800 metros planos.

Por su parte, el equipo de relevo 4 x 100 metros conformado por Yomara Hinestroza, Norma González, Darlenis Obregón y Eliecith Palacios, cronometró 43.21 segundos, su mejor registró en 2012. Finalizando en el puesto once de la general de los 16 mejores equipos del mundo que competieron en Londres 2012.

Tomado del Comité Olímpico Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s