El concierto Notas de Independencia en Popayán, fue todo un éxito.

Con más de 300 artistas en escena, se le rindió homenaje, en Popayán, Cauca, a Lucho Bermúdez, uno de los compositores más importantes de la música colombiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia de Federico Rengifo Vélez, Ministro del interior; Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura; María Fernanda Campo, Ministra de Educación; Rafael Pardo, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Catalina Crane, Alta consejera presidencial para la gestión pública y privada; y Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura, se llevó a cabo, en el coliseo de la Universidad del Cauca, el concierto notas de independencia. Homenaje al maestro Lucho Bermúdez.

Con una muy buena asistencia en el recinto, los payaneses disfrutaren de este homenaje que la presidencia de la república y el ministerio de cultura le rindieron a Lucho Bermúdez, uno de los más importantes músicos colombianos. “no solamente se va a honrar la memoria del maestro Lucho Bermúdez sino que también van a disfrutar las muestras artísticas de muy destacadas agrupaciones musicales tanto infantiles como juveniles del país”. Dijo el presidente Juan Manuel Santos, quién no estuvo presente en el evento, pero que saludó a los asistentes, a través de un video.

Los encargados de dar inicio a esta fiesta de la música, fueron los integrantes de la Orquesta caucana de vientos, compuesta por 60 niños y jóvenes integrantes de las bandas musicales del departamento.

Luego subió al escenario el grupo La scala, una escuela que trabaja desde 1993, en un proceso riguroso de formación que integra danza, canto y teatro. Este proyecto ha permitido a 1700 niños y jóvenes explorar su creatividad, sus habilidades y su sensibilidad para llenarse de las experiencias que ofrece el arte en su rico lenguaje.

Posteriormente, los ritmos del Pacífico se tomaron el show. Los integrantes de la banda de la escuela Niña María, pasaron por la tarima en tercer lugar. Esta escuela, ubicada en la hacienda Japio, del municipio de Caloto, es un proyecto artístico que brinda a niños y niñas la oportunidad de interpretar las músicas tradicionales del pacífico colombiano, generando sentido de identidad y pertenencia a la región.

Luego de escuchar el sonido de la marimba de chonta, 33 músicos, cantantes y bailadores, entre los 7 y los 17 años se tomaron el escenario. Los niños del joropo, una agrupación de Villavicencio, dio una muestra de la alegría y la fuerza de los ritmos de la región oriental del país.

Después, el vallenato entró en escena, a cargo de Los niños vallenatos del turco Gil. Esta agrupación, que le ha dado la vuelta el mundo, mostrando el folclor de la música caribe colombiana, puso de pie al coliseo de la Universidad del Cauca.

Posteriormente, el turno fue para la salsa. El ensamble Sinfonía salsera juvenil de Colombia conformado por tres instituciones caleñas (la orquesta La charanguita, la Orquesta Sinfónica de Desepaz y el grupo de baile Mini swing latino), puso a bailar a los asistentes al evento.

Luego, la Banda ritmo Sucre, interpretó las canciones de la primera etapa del maestro Lucho Bermúdez y esto dio paso para que apareciera en tarima la orquesta de Lucho Bermúdez, dirigida por su hija menor, Patricia, e interpretaron los éxitos más famosos de Bermúdez, como Colombia tierra querida y Carmen de Bolívar, con los que se cerró el espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s