Se agudiza el conflicto en Toribió – Cauca

La situación en el resguardo de Toribio Cauca se ha agudizado,  hace dos 2 días se han intensificado los hostigamientos y combates, situación que obligo a la familias a salir de sus viviendas y desplazarse hacia al Sitio de asamblea permante del CECIDIC, la  vereda el Manzano.
El domingo a las 11: 15 am. Estallo un Tatuco en el corredor del Centro de Salud de la IPS ACIN.

En Toribio, dejando heridos Jefe Elena Briseño con un Trauma en el miembro inferior, la Auxiliar Gloria Fajardo fue herida con una Esquirla en la pierna derecha, la aseadora Adriana Ul fue   Herida en pierna izquierda  y la Coordinadora de promotores de Salud ACIN Ana ligia Escue. Fue Herida en Tórax.

Esta es una clara violación  a los derechos Humanos y el  derecho internacional Humanitario- DIH. Lo que representa una situación de emergencia, por lo cual solicitamos el apoyo de los diversos organismos de Derechos humanos y la acción urgente humanitaria de las diversas organizaciones sociales.

Las autoridades indígenas convocan a todos los pobladores a concentrarse en la galería del munipio de Toribio. Se necesita la particpación de todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s