Opinión de los niños sobre el AMOR

Opinión de los niños sobre el amor

Un grupo de niños y niñas, con edades de 4 a 8 años, fueron consultados sobre e significado del amor. Las respuestas obtenidas fueron amplias y profundas, Esta es una selección aleatoria de algunas de ellas. Sus opiniones

Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente.

Sabes que tu nombre está seguro en su boca.

Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa y él la usa todos los días.

Amor es como una viejita y un viejito que son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.

Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.

Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.

Amor es cuando mami le da a papá el pedazo de pollo más grande.

Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y desarreglado, aún así lo cree el más guapo del mundo.

Amor es cuando tu perrito te lame la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.

Estas respuestas infantiles expresan ternura y sentimiento. Nos arrancan una sonrisa que podríamos compartir. Nos permiten recordar algunas cosas que quizá, con el tiempo, estemos olvidando. Hay momentos en que perdemos al niño que fuimos, y dejamos de utilizar la imaginación, dejamos escapar momentos que al final son los que más valen. El amor de niños.

Un pensamiento en “Opinión de los niños sobre el AMOR

Responder

