Polo propone revocatoria a congresistas que votaron reforma a la justicia

Polo propone revocatoria a congresistas que votaron reforma a la justicia

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, envió una comunicación a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que informa que en las consultas del 30 de septiembre de 2012 se promoverá dicha iniciativa.

La ex alcaldesa de Bogotá explicó que el propósito es “consultar a los electores y electoras si están de acuerdo con la revocatoria de los congresistas que votaron a favor del esperpento de reforma de la justicia que tanta indignación ciudadana ha generado en el país”.

Indicó que también se planteará conocer la opinión de los votantes respecto a “la imposición de una inhabilidad a los mencionados congresistas, así como a sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad, para que no se puedan presentar y salir nuevamente elegidos en las siguientes elecciones”.

“La revocatoria planteada no cobija a los 26 congresistas que actuaron con dignidad al votar negativamente la cuestionada sustracción de los congresistas de la mano de la justicia”, explicó Clara López.

Agregó que también se busca “que tampoco puedan llegar nuevamente al Congreso los de siempre, en cuerpo ajeno a través de su parentela, como lo han hecho los condenados por parapolítica”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s