El aguacate tendrá sitio de honor en Popayán

El aguacate tendrá sitio de honor en Popayán

 

El Presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, Guillermo Alberto González, anunció que a la manera de años anteriores, en donde un producto tiene el sitio de honor durante el Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, para esta décima edición, se ha escogido al Aguacate, que ha venido creciendo en el consumo de los hogares y en la producción de cientos de campesinos, especialmente de la meseta de Popayán.

 

En otros años durante el Congreso Gastronómico, como el caso de la Trucha en el IX Congreso del año pasado, del maíz, la papa, la carne de cerdo, se otorga un lugar especial a los expertos para que se hagan foros, seminarios, conferencias y demostraciones culinarias, sobre un producto que tenga especial atractivo. Así mismo, se montará un pabellón especial en forma permanente, para que el público tenga acceso a muestras, datos sobre el cultivo, la comercialización y las características de este producto.

“Ya hemos entrado en contacto con el Fondo Nacional Hortofrutícola, con empresas colombianas, chilenas y mexicanas, con corporaciones como la CCI y con profesores universitarios, a fin de que se ofrezca un programa variado y atractivo, siguiendo la ruta del Congreso que es la de convocar al país dentro de los temas de interés en materia gastronómica.” indicó González Mosquera.

Además, el Presidente de la Corporación señaló que “con eso estamos dando al Cauca y a Colombia motivos para mejorar alimentación y crear recetas que ennoblezcan nuestras cocinas. El aguacate fue uno de los productos más importantes que América le brindó al mundo. Lo deleitan muchos de nuestros países y queremos que se investigue más sobre sus cualidades y distintas preparaciones”.

Tomado de GaastronomicoPopayan.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s